www.motorpoint.com

Mil kilómetros con un todo camino "premium"

BMW X-3 2.0D, el precio de la marca
Ampliar

BMW X-3 2.0D, el precio de la marca

Más de 55 mil euros de coche. ¿Merece la pena?

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 23 de mayo de 2015, 09:02h
La imágen se paga. Es la evidencia. Es como comprar un "Rolex" que cuesta el doble que otro reló que te ofrece las mismas características y diseño que te cuesta menos de la mitad. Es la conclusión que hemos sacado después de rodar con el Nuevo BMW X3 con motor diesel de 187 CV. El coche va bien, dispone de un equipamiento que hay que pagar y, sobre todo luce en su capó el escudo de una marca de prestigio como es BMW. Dinero llama a dinero. ¿Merece la pena pagar esa diferencia? ¡Juzguen ustedes!
El mercado de los SUV o “todo Camino” esta de moda. Las ventas de este segmento han aumentado de forma notable. Esto ha hecho que las marcas se pongan las pilas para integrar en su gama de productos modelos de este tipo. Tanto fabricantes de volumen o generalistas como las denominadas “Premium” o especialistas.

Precisamente, en el caso que nos ocupa hoy, hemos probado uno de los modelos “X” (denominación de los llamados todo terreno) de la marca alemana BMW; concretamente, el X-3, el mediano de la gama –por encima tiene el X-5 y X-4 y por debajo el X-1-. Hemos elegido la versión equipada con motor diesel de cuatro cilindros y 190 CV con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, que es lo más eficiente en este tipo de vehículo.

Hemos recorrido alrededor de mil kilómetros. Suficientes para conocer con mayor profundidad lo que ofrece este coche a cambio de su valor, que supera los 56.000 euros. Por tanto, se trata de un coche caro, pero es lo que hay. Es el valor de llevar en el capó la marca y equipamiento completo que incorpora.

Resultados

El coche va bien. Se desenvuelve perfectamente por cualquier tipo de terreno gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías que controlan la tracción de las ruedas, la estabilidad y la frenadas. Ya no existen los compromisos entre estabilidad y confort. Con estos sistemas se logran los mismos resultados, acentuando un concepto más que el otro en función de las exigencias del conductor y recorrido.

En el trayecto desde Madrid a Cartagena y volver, ha consumido 90 litros que puede traducirse en 8,5 litros para recorrer cien kilómetros. Por ejemplo, el trayecto de Madrid hasta Murcia se puede hacer en 4 horas –siempre por autovía y en un horario de poco tráfico- rozando el limite de la quita de puntos. Cuatro adultos a bordo con el equipaje necesario para estar fuera cuatro días. ¡Perfecto!

El equipamiento

La unidad probada llevaba de todo para que la vida de los pasajeros sea más cómoda y agradable. Tanto es así, que todos sus componentes sumaban al precio base del coche el treinta por ciento del mismo. Eso sí, disponíamos pantalla central multifuncional, conexión del teléfono por Bluetouch, multimedia, radio, sensores de radar de ayuda al aparcamiento, cámara trasera, toma de USB, proyección de información sobre el parabrisas, GPS, mando al volante, mando por voz, climatización automática. Los asientos delanteros eléctricos y calefactados con tres memorias de posicionamiento

En la consola central incluye una rueda de control para desplazamiento de los diferentes parámetros de movimiento y búsqueda de servicios y actividades.

Otro detalle a tener en cuenta es el mando a distancia genérico. Con él en el bolsillo, se puede actuar en la apertura y cierre de puertas, arranque del motor. Pulsando el botón, se arranca y para. Incluye el sistema “Stop and go”, que detiene y arranca el motor cuando nos detenemos en un semáforo.

La pantalla trasera, el movimiento de los retrovisores exteriores y los sensores de radar facilitan las maniobras de aparcamiento.

Todo un cumulo de detalles que hacen la vida y la seguridad mucho más agradable a bordo de este BMW X-3

Defectos

El más grande es el precio. Sin duda. Bien es cierto que el precio base esta alrededor de los 44 euros que es parecido al que tiene sus competidores. Pero se trata de un coche “pelado”. Si añadimos equipamiento puede superar los 60.000 euros. Por debajo de este precio, entre 44.000 y 46.000 euros, encontramos otras alternativas en el mercado que ofrecen las mismas prestaciones, disponen de las mismas características y un equipamiento similar ó, incluso, superior. Eso sí, no lleva en el capó el emblema bávaro de BMW.

Aunque lo decimos en el texto, el asiento eléctrico delantero izquierdo no lleva el sistema de acoplamiento para facilitar la salida y la entrada del conductor como incorporan algunas marcas de la competencia.

Por lo demás, nada que añadir. Es un buen coche, bien terminado, como corresponde a su factura alemana. Es cuestión de pagar la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios