www.motorpoint.com

Avance tecnológico

Audi R8 e-tron: circula de forma independiente
Ampliar

Audi R8 e-tron: circula de forma independiente

Tercer coche autónomo de Audi

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 25 de mayo de 2015, 11:11h
El Audi R8 e-tron se convierte en el tercer modelo de Audi que lanza su conducción autónoma. Concretamente en el Salón del Automóvil de Shangai. Este modelo está basado en la variante e-tron que combina un motor eléctrico con otro de combustión capaz de proporcionar un alto nivel de potencia.
Este modelo deportivo está impulsado por la combinación de dos motorizaciones, un eléctrico y otro de combustión convencional. El modelo cuenta con una potencia total de 462 CV y un Par máximo motor de 920 Nm. Con semejantes cifras, las prestaciones alcanzan un total de 0-100 Km/h en 3,9 segundos, nada desdeñable para sus características.

Además, en este caso, la marca alemana incluye la tecnología pilotada. Es decir, un vehículo capaz de circular de forma autónoma sin que el conductor tenga la necesidad de controlar los mandos. Como ocurre con otros modelos de la marca de los aros, se ha utilizado un conjunto de cámaras capaces de controlar el entorno para llevar a cabo esta conducción independiente.

Por otro lado, la autonomía de este R8 se cifra en 450 kilómetros equipado con un sistema de carga combinado (CCS) que permite recargar la corriente alterna y continua. Esto facilita que el tiempo de esta acción no supere las dos horas para completar su carga total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios