www.motorpoint.com

El mercado continúa creciendo

En el mes de mayo se han matriculado 94.674 unidades

El aumento es del 14,6 % respecto a mayo de 2014.

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 02 de junio de 2015, 07:32h

El mes de mayo ha continuado la tendencia alcista del año 2.014, pero ralentizando el crecimiento del mercado de particulares y haciendo que el de alquiladores vuelva a la senda positiva. Las ventas empresas son las que más han crecido en este mes y ello es debido al crecimiento de la economía y la mayor confianza que se tiene en el mercado pero también se está cayendo en la presión de las marcas para hacer auto matriculaciones pues los dos últimos días del mes se realizaron el 30% de las matriculaciones en este segmento.

De seguir por esta linea de crecimiento, ahora apoyado por el Plan PIVE en su octava edición, cabe pensar que el año en curso puede terminar con más de un millón de coches matriculados. Un respiro importante para el sector en general. El modelo que más se ha vendido en sus diferentes alternativas, ha sido el Seat Ibiza, lider absoluto del mercado con más de 3.000 matriculaciones durante el mes de mayo. En cuanto a marcas, Volkswagen se sitúa a la cabeza la lista, seguida de otra marca del grupo, Seat, Opel, Renault y Peugeot.
La márca con mayor crecmiento en lo que va de año; es decir, en estos primeros cinco meses, es la coreana KIA, que ha incrementado sus ventas en un 63,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Siete marcas han logrado superar el listón del crecimiento medio del año en general, que es del 22,31 por ciento.

TOP 20 DEL MERCADO ESPAÑOL (MODELOS)




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios