www.motorpoint.com

Vacaciones

6 consejos para cuidar tu coche en verano
Ampliar

6 consejos para cuidar tu coche en verano

Es imprescindible mantener los vehículos

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 01 de julio de 2015, 08:24h
La llegada de la época estival ocasiona una subida de temperaturas realmente alta. Olas de calor, como la que azota el país en estos días, son un claro ejemplo de lo que tienen que soportar nuestros coches. Por ello, y antes de marcharse de viaje, es imprescindible tener en cuenta estas recomendaciones
Lista de consejos para preparar el vehículo de cara al verano y los viajes:

Revisar el aire acondicionado y climatizador
Recientes estudios indican que un 30% de los vehículos que van al taller durante los meses de verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado o climatización. Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses estivales trabajan más. Una buena revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de la época estival.

Presión de los neumáticos
Es muy importante tener en cuenta la presión de los neumáticos para el buen funcionamiento del vehículo. Se recomienda comprobar la presión recomendada por el fabricante que suele venir indicada en la parte interior de la tapa del depósito de gasolina. Si vamos a salir toda la familia y el coche va a circular con el máximo número de ocupantes debemos añadir unas décimas de presión a los neumáticos.

Desgaste de las cubiertas
En la revisión de los neumáticos también hay que tener en cuenta el desgaste de las cubiertas. Si los indicadores en la banda de rodadura están a ras del testigo o son inferiores a 3mm, es hora de cambiarlos. Es importante revisar el desgaste también por las tormentas de verano, que dejan caer mucha agua en poco tiempo y estos deben estar preparados y tener una buena capacidad de evacuación del agua. Además, las elevadas temperaturas del asfalto desgastan mucho más el compuesto de los neumáticos y, por tanto, hay mayor riesgo de destrozarlo.

Niveles de líquidos y frenos
Una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida es importante antes de una salida a la carretera. Además, para asegurar una viaje en condiciones seguras es importante revisar los frenos. El desgaste de la fricción (pastillas y discos) nos permiten tener una idea de la vida útil que les queda.

Renovar las escobillas de los limpiaparabrisas
Los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a las escobillas que con la llegada del sol y el calor suelen perder efectividad o agrietarse. También es importante mantener el nivel del líquido del limpiaparabrisas.

Triángulos y chaleco reflectante
Antes de salir debemos comprobar que el coche dispone de todos los dispositivos de señalización que demanda el Código de Circulación. Los triángulos y los chalecos son obligatorios y permiten evitar accidentes o atropellos.

Pasar por el taller al inicio del verano nos ayudará a prevenir posibles problemas o averías, además de reducir el riesgo de accidentes. Tener un correcto mantenimiento del vehículo alargará su vida y nos evitará problemas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios