www.motorpoint.com

Actualidad F1

Honda es beneficiado con un 5º motor
Ampliar

Honda es beneficiado con un 5º motor

El Grupo de Estrategia reunido estos días ha tomado decisiones importantes para hacer algunos cambios para después de verano, en el GP de Bélgica.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 03 de julio de 2015, 12:24h
La F1 parece que se mueve. Son muchos los defectos que tiene en estos momentos y de ello son todos conscientes. En cualquier caso, hacer un cambio brusco ahora no puede ser, ya que habría que cambiar el reglamento, algo que está previsto para el 2017.
La norma que regulaba el uso el uso de cuatro motores y ser penalizados los pilotos a partir del quinto, se mantiene, pero han decidido que Honda, y todos los nuevos motoristas que decidan entrar, puedan utilizar cinco en su primera temporada, como han tenido los ya inscritos desde el 2014. La solución al problema le llega a Honda un fín de semana tarde, ya que en Austria sus dos pilotos fueron fuertemente penalizados por el uso de ese quinto motor. Sin embargo le puede venir bien a Fernando Alonso que, por su incidente con Kimi, su quinto motor quedó destrozado. Y esto es algo que ha sido muy criticado por todos. No es justo que si algún accidente te rompe el coche, y como consecuencia el motor, el piloto perjudicado se vea penalizado.

Otra de las decisiones que se han tomado es la restricción por parte de los equipos en las ayudas que dan a los pilotos durante la carrera. Se pretende que estos tengan una mayor gestión de sus monoplazas y tengan más incertidumbres. En este momento los pilotos reciben todo tipo de ayuda desde los equipos y pueden adaptarse a ello en su volante. Será a partir, como decimos, del GP de Bélgica.

Y, por último, y no menos importante, pero ya de cara al próximo año, la libre elección de neumáticos, algo en lo que ya está trabajando Pirelli. Pero ya tendremos tiempo de volver sobre este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios