www.motorpoint.com
Los chinos quieren comprar el Grupo Daimler (Mercedes)

Los chinos quieren comprar el Grupo Daimler (Mercedes)

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 31 de agosto de 2015, 08:55h
BAIC Motor, filial del gigante chino Beijing Automotive Group, está interesada en adquirir una participación en Daimler. El acuerdo, por el momento no se ha confirmado a nivel oficial, podría cerrarse dentro de unos meses.

Según un informe de Reuters, las conversaciones ya estana en marcha. El rumor ya es una realidad, según otras fuentes de Taiwán, el "Want China Times" informa de las palabras del presidente de BAIC, Xu Heyi, en las que manifiesta que la operación tendrá ligar "a finales de este año". Si el resultado fuese positivo, el Grupo Chino (controlada por el Estado) podría convertirse en un importante accionista de Stuttgart junto con Renault-Nissan (3,1%) y la Autoridad de Inversiones de Kuwait (6,8%).

Daimler ya posee el 12% de BAIC, adquirido hace menos de dos años, pero la relación entre los dos grupos va más allá de la participación: chinos y alemanes tienen de hecho involucrado en dos joint-venture, Beijing Benz (Mercedes Clase C y Clase E) y Beijing Foton Daimler Automóvil (para vehículos comerciales).Como la transacción, Daimler meramente subrayó que los inversionistas chinos son "bienvenidos". BAIC, sin embargo, no es el primer fabricante chino dispuesto a invertir en un gigante de automoción extranjero: Dongfeng ya ha entrado en el Grupo PSA, mientras que SAIC tiene acciones de GM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios