www.motorpoint.com

Actualidad

Ducati Monster 1200 R, la más potente y sofisticada de la familia
Ampliar

Ducati Monster 1200 R, la más potente y sofisticada de la familia

El nuevo modelo ha sido diseñado para aquellos que hacen de las prestaciones un estilo de vida y de cada salida una experiencia llena de adrenalina

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

La Monster 1200 R en una naked deportiva capaz de mostrar su auténtico potencial en el circuito a la vez que ofrece confort diario al piloto

El espíritu “R” que inspiró la nueva Monster 1200 es fácilmente reconocible por su elevado colín de nuevo diseño ligero y compacto, por el asiento y por nuevo el porta-placas. La configuración de la moto y sus especificaciones técnicas están en consonancia con su motor de apellido “R”. El último modelo naked de la fábrica Ducati ofrece unas aptitudes deportivas superiores a la Monster 1200 S, con mayor ángulo de inclinación y capaz de sacar el máximo rendimiento de los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP con medida trasera 200/55 x ZR17.

Esta Naked viene equipada con nuevas suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins, así como reposapiés separados para conductor y pasajero para mejorar la experiencia racing. El nuevo modelo es aún más ligero que la S gracias al nuevo colín, llantas forjadas y componentes en fibra de carbono – logrando un peso en seco total de 180kg.

La pequeña cúpula, el embellecedor de radiador con el logo “R” y los dos esquemas de colores disponibles – Rojo Ducati y Negro Thrilling Black – proporcionan un toque Ducati absolutamente inconfundible, sofisticado y deportivo.

La nueva maquina de la fábrica de Borno Panigale viene equipada con el Ducati Safety Pack que incluye ABS y Ducati Traction Control para mejorar el rendimiento del vehículo, optimizar el control y mejorar la seguridad en general. Este pack viene gestionado por tres Modos de Conducción diferentes (Sport, Touring y Urban): tres almas Monster R diferentes gracias a las posibilidades de personalización de la potencia y su entrega, ABS y DTC.

MOTOR

El corazon de la versión R de este nuevo modelo es un 1198,4cc Testastretta 11º DS de 4 válvulas por cilindro. Esta versión del motor ha sido revisado para mejorar su eficiencia y ha aumentado su potencia máxima hasta los 160cv a 9,250 rpm y un par máximo de 13.4 kgm a 7,750 rpm, manteniendo la suavidad en la entrega en bajo y medio régimen, algo típico de los Testastretta 11º DS de última generación. El motor de la Monster 1200 R cumple la normativa Euro 4 de emisiones. El nuevo sistema de escape es un 2-1-2 con colectores de 58mm de diámetro y silencioso doble rediseñado. A pesar de no haber cambiado su recorrido, el colector tiene una nueva sección cruzada con un diámetro que ha aumentado en 8mm proporcionándole un mejor flujo y que ahora respira mejor gracias a los nuevos cuerpos de inyección. El diseño redondo original de 53mm de diámetro de la Monster 1200 ha sido sustituido por unos ovales de 56mm. Una junta de cilindro más delgada ha permitido aumentar la relación de compresión de 12.5:1 a 13:1, mejorando la eficiencia en la combustión.

Comparado con el motor de la 1200 S, la versión “R” añade consistencia y potencia extra durante toda la entrega. Una experiencia emocionante en circuito, escenario idóneo para poder apreciar el potencial de la moto apurando las marchas hasta las 10.200rpm o un imponente medio régimen ideal para la carretera, de respuesta consistente y progresiva, con el 75% del par disponible ya desde 3.500rpm. La Monster equipa un embrague en aceite con función anti-rebote y bomba Brembo. Gracias al mecanismo servo-asistido, su accionamiento es suave y progresivo. 15,000km o 12 meses es el plazo recomendado para el mantenimiento, con el reglaje de válvulas estipulado cada 30.000km.

Monster 1200 R

Colores
  1. Rojo Ducati Red con diseño R, chasis Rojo Ducati y llantas Dark Chrome
  2. Negro Thrilling Black con diseño R, chasis y llantas Dark Chrome

  • Equipamiento de serie
  • Motor Testastretta 11° DS versión “R”, 1198,4 cc, 160 cv “R”
  • Escape doble con forma pentagonal
  • Euro 4
  • Asiento deportivo con placa identificativa de modelo
  • Tapa de colín de nuevo diseño
  • Soportes reposapiés de piloto y pasajero separados
  • Reposapiés mecanizados
  • Micro cúpula frontal
  • Guardabarros de carbono
  • Llantas forjadas de 3 radios con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, con medidas 120/70 ZR17 delante y 200/55 x ZR17 detrás
  • Nueva horquilla invertida Öhlins ajustable de 48mm
  • Nuevo amortiguador trasero Öhlins totalmente ajustable
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • 3 Modos de Conducción
  • Ducati Safety Pack (ABS de 3 niveles, DTC de 8 niveles)
  • Instrumentación TFT a color

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios