www.motorpoint.com

Campeonato del Mundo MotoGP

¡Qué espectáculo!
Ampliar

¡Qué espectáculo!

La victoria sw Márquez en el Gran Premio de Australia ha puesto al ·rojo vivo" la consecución del Titulo Mundial de MotoGP. Como lo van a ser las dos confrontaciones que faltan por disputarse. Ellos, los candiatos, Lorenzo y Rossi son los dos únicos pilotos que pueden conseguir este preciado galardón. Los demás, y entre estos sus más directos rivales, Pedrosa, Lorenzo y Iannone, han perdido su oportunidad. Márquez, el tercero en la clasificación, se ha caído de la contienda (74 puntos de diferencia frente a 50 por disputar). Es una lucha exclusiva a dos bandas.

Sin embargo, los dos pilotos de Honda y Iannone pueden convertirse en las piezas clave de esta lucha por el Campeonato del Mundo. Una victoria de Pedrosa o Márquez en una de las tres competiciones por celebrar, complicaría más la situación a Lorenzo. El mallorquín tiene que ganar las dos carreras y colocar a cualquiera de los pilotos estos pilotos entre él y Rossi. Como ha sucedido en Pillip Island, con el tercer puesto de Iannone. Una clasificación que ha recortado la mistas de los puntos que llevaba el "DOCTOR" a Lorenzo. Por lo tanto, las espadas siguen en lo más alto. La distancia se ha acortado y mucho.

Hay 50 puntos en juego y la diferencia entre los dos es de 11 puntos a favor de Rossi. Visto lovisto, no hay nada imposible a excepción de la presión que supone este margen. Lorenzo tiene que ganar y colocar un piloto entre él y Rossi. Sea quién sea de los tres que tienen posibilidad de hacerlo: Márquez, Iannone o Pedrosa. No tiene otra opción. u ¿Cual será la estrategia? Complicada. Depende de varios factores: climatología, intercalar un piloto o más entre Lorenzo y Rossi. La ayuda o al contrario que puedan ofrecer los piloto de Repsol-Honda o Ducati, serán esencialespara lods aspirantes, como ha sucedido en Australia.

Honda tienen como estrategia ganar las tres carreras. Cuenta con pilotos capaces de hacerlo, como se ha demostrado. Márquez quiere olvidarse de las ultimas confrontacioness y volver a subirse a lo más alto del podio. No es piloto para hacer segundo o tercero. Su meta siempre es ser el primero. Es su objetivo. Con este cumulo de circunstancias Lorenzo lo tiene muy difícil. Pero las carreras se ganan cuando la bandera ajedrezada es agitada en la linea de llegada y eres el primero en pasarla. El resto solo son conjeturas, con base, pero conjeturas.

Los hechos que se avecinan son complicados. En la historia de este deporte hemos vivido situaciones parecidas. Pero estamos hablando de dos gallos de un mismo corral. En jaulas diferentes, pero en el mismo patio. No cabe aquello de cortar las "plumas" de las alas, como sucedía en décadas anteriores, para que el vuelo se ajustara a los condicionantes del propietario del corral. Esto es historia. Ahora hay dos pilotos que se montan en la misma moto que pueden lograr el titulo. ¿Un handicap? Hay diferencia. No solo de puntos, sino de imagen internacional.

Para Yamaha es más publicitario que gane Valentino Rossi por ser un piloto de gran cobertura mediática. Mucho mas que Lorenzo. La victoria de Rossi, significaría asegurar un hecho histórico: consecución de un récord (10 títulos mundiales), logrando ser el tercer piloto en la historia de este deporte que lo consigue. Y esto, casi seguro, en el zenit de su carrera deportiva.

Por otra parte, si nos ceñimos a las estadísticas de lo que puede suceder en las próximas carreras, cabe de todo. Valentino Rossi esta más firme que nunca. Con ganas, como ha demostrado en Australia. No el más minimo respiro respiro a sus contrincantes. al que se suma Iannone. Otro que después de subirse al podio en Phillip Island y el resultado de sus arriegados adelantamientos a los mejores de la elite de la categoría, tiene una moral que le da alas (No de Honda, sino de la Ducati).

Malasia y Valencia decidirán quién será el Campeón. Vamos a volver a presenciar dos carreras históricas, como lo ha sido el Gran Premio de Australia. ¡Que espectáculo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.