www.motorpoint.com

Durante el pasado mes de Octubre

Aumentan las ventas, pero menos
Ampliar

Aumentan las ventas, pero menos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 02 de noviembre de 2015, 13:04h
  • Las matriculaciones han crecido un 5%
  • Peugeot desbanca a Volkswagen
  • Seat Leon, el modelo más vendido
  • Los motores diesel, mandan

Las ventas de coches se mantienen en alza, aunque en octubre haya bajado el ritmo: un 5,2 por ciento de incremento comparado con el mismo mes del año anterior. Un resultado que según los técnicos del marketing, se debe a que el mes, ha contado con dos días menos hábiles. No obstante, se han matriculado un total de 80.055, siendo el mejor mes de Octubre desde el año 2009.

De no haber existido este efecto estadístico, el mes hubiera registrado un crecimiento del 16%. Son ya 26 meses de crecimientos continuados. En el período Enero-Octubre el mercado de turismos muestra un crecimiento del 20,5% con un total de 863.973 unidades. A falta de dos meses, ya se han superado las cifras alcanzadas en los últimos cuatro años. Un resultado que asegura pasar el millón de unidades vendidas a la conclusión del año.

La marca Peugeot ha superado a la intocable Volkswagen que pierde una posición, aunque sigue firme, a pesar de los problemas por lo que atraviesa la marca alemana. Como modelos de mayor aceptación son los Citroën C4 y el Seat los que luchan por la primera posición en el ranking de los modelos más vendidos.

Los coches equipados con motores diésel representa más del sesenta por ciento de las ventas totales, frente a los motores de gasolina (36.8%); el resto son modelos equipados con motores híbridos y eléctricos que supone el 2,9 por ciento.

El tipo de vehículo de mayor crecimiento son los ciudadanos o “micro”, pero sobre toda la tendencia de los Todo Terreno o SUV, cuya media de aumento supera el cincuenta por ciento con respectos a los 10, primeros meses del 2014. Todo ello en detrimento de los monovolúmenes.

La Comunidad de Madrid es la líder en matriculaciones de vehículos de las 18 comunidades autonómicas, seguida de Cataluña, Andalucía, Valencia y Canarias.

El efecto “VW” está afectando a las marcas del grupo, en especial a Seat (-2,7%), Volkswagen (1,3%) y Skoda (2,9%); están por debajo de la media del mercado. Sin embargo, Audi se salva de la “quema” con un incremento del 9,7 por ciento, superando la media. Las marcas de volumen con mayor aumento han sido Mercedes, Nissan, Peugeot. En bajada destacan Renault (-15,2%), Toyota (-3,0%), Citroën (-8,3%). Ford (-11,8&), Mini (-8%).

Las elecciones pueden tener un efecto negativo o al contrario. La gente está esperando a los acontecimientos. No olvidemos que el coche es la segunda inversión familiar en importancia. Y a pesar de las promesas, el mercado es muy sensible a todo lo que está pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios