www.motorpoint.com

Gran Premio de Valencia

La Prensa italiana culpa a Márquez de "protector"

Rossi, rehusó retirar su medalla de plata en la "Gala de Entrega de Títulos"

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 09 de noviembre de 2015, 07:33h

La Prensa italiana se ha cebado con criticas a la actuación de Marc Márquez en la ultima carrera del año. Se hace eco prominente de las declaraciones de Valentino Rossi que encabezan los titulares de los medios transalpinos: “Márquez fue el “biscottone (guardaespaldas) de Lorenzo”.

Es evidente que los ánimos están alterados. Valentino Rossi lo ha demostrado no acudiendo a la Gala de Entrega de Premios que se celebró en Valencia con la presencia de las máximas autoridades locales y del motociclismo internacional. Las butacas reservadas al equipo de Valentino Rossi estaban vacías.

Estos son los comentarios de la prensa italiana:

La Gazzetta dello Sport: “Rossi cuarto, todo corazón; Márquez escoltó a Lorenzo… “No llegó la décima (corona de Rossi), sino la quinta (de Lorenzo)". "Insuficiente remontada de leyenda (...) . Márquez, segundo delante de Pedrosa, escolta a Lorenzo hasta el final defendiéndolo de los ataques de Dani". “Rossi ha pagado caro el gesto de Sepang".

'Il Corriere dello Sport: "Lorenzo campeón, Rossi sale entre los aplausos". “Rossi superó a 16 pilotos en la primera vuelta". La emoción destacó cuando Pedrosa llegó a la cabeza e intentó pasar a Márquez y este, después de una conducta de carrera somnolienta, respondió metiéndose a luchar como una furia contra su compañero de equipo impidiendo a Pedrosa hacer una remontada que habría podido cambiar las cosas".

Repubblica: Destaca la quinta corona de Lorenzo, el "show de Rossi" por su remontada y la actitud de Márquez, al que calificó como "escudero de Lorenzo". "Las Honda han hecho de jueces de la balanza, como estaba previsto, pero después de dos carreras llenas de polémicas y difíciles -mucho- no es de sospechar que Marc no haya querido ayudar en todo momento a Jorge: lo ha seguido como una sombra toda la carrera sin atacarlo nunca". También apuntó el hecho de que Márquez sólo apretó cuando Pedrosa intentaba ganar la carrera. "No queremos pensar mal, pero..."

El resto de los medios esta en la misma línea, como pueden apreciar en las diferentes portada de sus ediciones en papel.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios