www.motorpoint.com
Los coches mas vendidos en 2015
Ampliar

Los coches mas vendidos en 2015

Seat León, Seat Ibiza, VW Golf, Renault Megane y Ford Focus, el quinteto de moda

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 06 de enero de 2016, 12:04h

Los cinco modelos más vendidos del año se lo reparten entre Seat (León e Ibiza), Volkswagen Golf, Renault Megane y Ford Focus. Todos ellos tienen un denominador común, son vehículos que militan en el segmento de los coches polivalentes, pequeños, amplia habitabilidad, buen equipamiento y un precio bastante equilibrado, incluida las ofertas.

omo todo el mundo conoce, el año ha finalizado con la matriculación de más de un millón de turismos, incluidos los todo terreno o SUV. Una cifra que no se había logrado en los últimos año y que ha logrado un mayor optimismo en una industria que lo necesitaba. Son muchas las concesiones que han tenido que reestructuras su negocio y otras que han tenido que cerrar. Afortunadamente los tiempos cambian y parece que el futuro es ligeramente esperanzador, siempre que los políticos miren por los votantes y dejen sus intereses personales, Difícil, pero posible.

La ayuda a la compra por parte del Gobierno con el llamado Plan de renovación de vehículos (PIVE) ha sido un argumento convincente para la compra de coches nuevos. El Parque Nacional del Automóvil es el más viejo de Europa. Coches que ya han cumplido más de 12 años y con muchos kilómetros de andadura . Vehículos estos que en un alto porcentaje necesitan una obligada renovación.

Todas las marcas, sin excepción ha recogido el mensaje, poniendo sus mejores “armas” del marketing para animar a la compra. El usuario, afortunadamente, se informa, compara y se decide por el coche que más se ajusta a su bolsillo y, por supuesto, ha sus necesidades. Ahora tiene la oportunidad de probar aquél modelo que más le gusta. Y la decisión final, en su mayoría, es la reunión familiar.

Los coches más elegidos por los compradores han sido: Seat León, con más de 33 mil clientes; le sigue su hermano el Seat Ibiza, con más de 31 mil matriculaciones, cerrando el trio de vencedores el VW Golf, que con 29 mil vehículos se ha colocado por delante del Renault Megane y Ford Focus.

Un quinteto de modelos que reúnen los condicionamientos que necesitan los clientes. Desde el joven que busca un deportivo hasta la persona mayor que quiere un vehículo no muy grande, cómodo y que le lleve con seguridad en sus desplazamientos. Esta versatilidad de uso, amén de la línea, el precio y últimamente el equipamiento multimedia y de conectividad, es lo que decide al cliente.

Los cinco modelos aludidos cuentas con versiones que cubren las exigencias de cualquier cliente. Disponen de motorizaciones tanto en diesel como en gasolina, cambios manuales y automáticos y unos precios muy equilibrados. El abanico de posibilidades de cualquiera de ellos es inmenso.

Características y precios toda la gama Seat León

Características y precios toda la gama Seat Ibiza

Características y precios toda la gama VW Golf

Características y precios toda la gama Renault Megane

Características y precios toda la gama Ford Focus

La moda “SUV”

Este año se ha incrementado la venta de los llamados “todo terreno” o “SUV” (Sport Utility Vehicle). Coches estos deportivos en toda su extensión, que permiten adentrarse en los caminos fuera del asfalto, con un aspecto mucho más robusto y con enrome versatilidad. Tanto es así, que este segmento de vehículos se ha convertido en el segundo más vendido del mercado español.

Características y precios del Nissan Qashqai

En este apartado merece el reconocimiento de los compradores el Nissan Qashqai, el coche más vendido de esta división y que se coloca en el puesto octavo del ranking de los coches más vendidos del Año. En este apartado, en el de los SUV, destacan también los Renault Captur, Kia Sportage (próxima renovación) y el Hyundai Tucson, que desde su aparición se ha colocado entre los “Top Ten” del mercado español.

RANKING DE LOS 20 COCHES MAS VENDIDO 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios