www.motorpoint.com

Fórmula 1

Test de Pirelli en Paul Ricard

Test de Pirelli en Paul Ricard

La marca italiana ha terrminado sus dos jornadas de pruebas de neumáticos en condiciones extremas.The BestF1 hace un resumen muy completo de lo que han sido estas jornadas.

martes 26 de enero de 2016, 19:46h
Pirelli ha dado por finalizado los test de neumáticos en Paul Ricard con confianza tras los progresos alcanzados. La marca italiana, de hecho, ha confirmado en declaraciones para Motorsport que algunos de los prototipos que han estado evaluando los pilotos de Ferrari, Red Bull y McLaren podrían ser incluidos en la gama que se pondrán a disposición de los equipos durante la próxima temporada, pese a que la idea principal era introducirlos en 2017.

Los dos días de test llevado a cabo en el circuito galo han sido positivos según Mario Isola, el manager de Pirelli en competición, aunque asegura que aún no se puede confirmar que los neumáticos que han sido probados durante estas jornadas vayan a incluirse en la temporada 2016. Principalmente, el dirigente de la marca italiana esperará a que los ingenieros analicen los datos obtenidos junto a los equipos para sacar las primeras conclusiones, pero en general, parece que el rendimiento de los Pirelli en situación de lluvia han mejorado su rendimiento.Ahora mismo, es casi imposible confirmar nada sobre los neumáticos que hemos probado, para una evaluación final necesitamos analizar los datos,todo hace indicar que hemos dado un paso adelante ha asegurado a la conclusión de las pruebas.

Las modificaciones respecto a los neumáticos que se habían utilizado hasta ahora recaen en los compuestos. Pirelli los ha variado en busca de un mayor agarre en condiciones de agua, aspecto que según ha confirmado solo pasa por incrementar el nivel de evacuación del agua de los neumáticos. Hasta la temporada pasada la evacuación era de unos 65 litros por segundo, cantidad insuficiente para que los monoplaza rueden con seguridad, tal y como se pudo observar en el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada cosa que provocó la organización de estos test para intentar conseguir unos compuestos que se pudiesen introducir en 2017, fecha que podría verse adelantada a la próxima temporada por las prisas de la marca italiana.

Si conseguimos los resultados esperados de estos dos días de test, algunos de los prototipos que han podido probar los pilotos se introducirán durante la próxima temporada. Es algo que queremos y tenemos que introducir lo antes posible para tratar de evitar cosas como las del GP de EEUU” confirma el milanés. solo ha querido anunciar que los resultados de los test con sus respectivos análisis podrían estar disponibles en una semana, pero la primera impresión sin haber podido empezar todavía la conclusión de los datos recogidos es que la variación del compuesto ha resultado positiva, y que han mejorado la evacuación.

Durante la jornada de ayer el piloto finlandés de Ferrari hizo unas declaraciones que dejaban mucho que desear sobre los prototipos que se estuvieron probando, hasta el punto que Kimi Raikkonen llegó a a afirmar tras la finalización de su jornada (ayer) de trabajo que los neumáticos del año pasado eran claramente mejores. Sobre las declaraciones del finlandés, Mario Isola ha asegurado que Räikkönen no está tan descontento como los medios recogían durante el día de ayer.

Kimi no estaba tan descontento, de hecho no encontró grandes diferencias respecto a los compuestos de la temporada pasada, es algo que nos esperábamos, pero parece que hemos dado un paso adelante, quizás Kimi no pudo encontrar el mejor feeling al haber estado probando muchos y muy diferentes prototipos” Algunos ingenieros de Pirelli visto el rendimiento hoy de Vettel creen que las declaraciones de Räikkönen se podrían haber producido por la delicada situación en la que se encontraba la pista durante la primera jornada en la que la temperatura no permitió que la pista se encontrase en óptimas condiciones para conseguir un buen feeling, panorama que ha cambiado sustancialmente durante el día de hoy en el que los tiempos han bajado sustancialmente, pese a que no se puede extraer ninguna conclusión de la clasificación.

Tras los más de 3 millones de litros de agua utilizados por Pirelli para los test y la cifra de aproximadamente 300 vueltas por día, ahora tocará esperar hasta el 22 de febrero cuando arranquen definitivamente los test de pretemporada, en los que Pirelli pondrá ya a disposición de los equipos los compuestos de seco, que no han podido utilizar durante estos dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios