www.motorpoint.com
La MotoGp ya calienta motores. La lucha será entre Márquez y Lorenzo

La MotoGp ya calienta motores. La lucha será entre Márquez y Lorenzo

miércoles 27 de enero de 2016, 00:18h
Hace apenas un par de meses que la temporada 2015 de las motos ha terminado pero los pilotos ya están de vuelta a probar los nuevos juguetes para la que se avecina.

El final de la temporada pasada ha sido picante y el duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en el que finalmente se impuso el segundo, fue ensalzado por la trifulca entre el italiano y Marc Márquez, con las consecuentes polémicas que han dejado mucho que hablar. Pero ahora es tiempo de volver a calentar motores para la preparación de la campaña 2016 en la que los Honda quieren volver a la carga e intentar ganar después del batacazo del 2015, cuando a ganar fue la Yamaha.

Los primeros entrenamientos tendrán lugar en febrero en Malasia, con la puesta a punto como primer objetivo puesto que hay que empezar siempre de forma gradual. Las grandes casas de motos han estado trabajando mucho en estos meses de parón de las competiciones. Además habrá que conformarse con los nuevos cambios técnicos introducidos por el reglamento, es decir en el ámbito de la electrónica, de los litros de gasolina disponibles y del número de motores disponibles. Otro cambio relevante es también el de los neumáticos, que este año serán proporcionados por Michelin y no por Bridgestone, con consecuentes alteraciones en la manera de desarrollar el movimiento de las motos.

La temporada 2016 se abre también con la posible vuelta de Casey Stoner, el ex campeón australiano que después de mucho tiempo parado ha decidido volver a ponerse en juego, aunque hay que ver si este retorno se dará. Sin embargo la lucha será entre Márquez y Lorenzo, los dos españoles que se han llevado los últimos dos campeonatos y, de hecho, son los favoritos según las apuestas, con Márquez cotizado a 2,10 y Lorenzo a 3,20 Tercer favorito, pese a sus 37 años, es Valentino Rossi, que el año pasado lo dio todo hasta el final pero perdió el mundial por muy pocos puntos: habrá que ver si la edad no dará demasiados problemas al piloto italiano, que tal vez se enfrente a su última posibilidad concreta de ganar su décimo título.

Lo que es cierto es que Yamaha tendrá una lucha interna en casa, con Lorenzo y Rossi que se contienden el privilegio de ser el primer piloto y podrían volver a luchar por el título. Márquez hará hincapié en las ganas de repuntar de Honda y podrá ser el que se aproveche de la rivalidad entre los dos pilotos Yamaha. Mirando a Italia, Ducati intentará recuperar la casta con un proyecto de moto innovador y jugándose todo con los pilotos de casa Iannone y Dovizioso, que quieren asegurar un futuro radioso en las motos tanto a la casa de Borgo Panigale como a toda Italia.

La temporada 2016 de MotoGp dará mucho que hablar, solo queda esperar un par de meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios