www.motorpoint.com

Según Euro NCAP

Los 'cochecitos' sin carné, un grave peligro
Ampliar

Los "cochecitos" sin carné, un grave peligro

En colisiones frontales a 50 kms/hora pueden ser mortales para el conductor

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 10 de abril de 2016, 09:35h

"Es decepcionante ver que los cuadriciclos todavía carecen de características de seguridad básicas y que son comunes en los coches pequeños". Las pruebas realizadas en su laboratorios con varios de estos coches no han superado una estrella en seguridad (mima calificación). Un aviso importante para esos padres que compran a sus hijos -por la limitación de edad- este tipo de vehículos en la creencia que son más seguros que un ciclomotor. Más bien al contrario.

Las primeras pruebas de Euro NCAP en cuadriciclos pesados o mejor dicho, cochecitos sin carnet, han demostrado la inseguridad de estos vehículos. En su día, esta organización solicitó a los fabricantes mayor responsabilidad en la seguridad de sus productos. Desde entonces, más cuadriciclos (coches sin carnet de conducir) han aparecido en el mercado y una regulación europea actualizada ha entrado en vigor. Esto ha significado que, Euro NCAP, vuelva a examinar la seguridad que ofrece en este segmento, con el apoyo de Global NCAP en colaboración con la Iniciativa Bloomberg en la seguridad vial.

Ante este grave problema en la seguridad de los usuarios y del tráfico en general, el Secretario General de Euro NCAP, Dr. Michel van Ratingen, dijo: "Es decepcionante ver que los cuadriciclos todavía carecen de características de seguridad básicas que son comunes en los coches pequeños. Los fabricantes deben hacer más y los legisladores dejar de dar una falsa impresión a los consumidores que estos vehículos son seguros”

Los últimos resultados muestran que se ha avanzado muy poco en la seguridad de estos “cochecitos”. Los resultados de las pruebas que son tan malas como hace dos años. El Microcar M.Go, fabricado por Ligier, es el único equipado con un airbag para el conductor como una opción, pero las pruebas muestran que esto es ineficaz. No han hecho mejoras en la integridad estructural, el air-bag no ofrece ningún aumento de la protección y parece ser poco más que una estratagema de marketing.

COMPARATIVO DE CHOQUE FRONTAL Y LATERAL


El problema es que Cuadriciclos todavía no están sujetos a la misma legislación que los vehículos de pasajeros. No obstante, estos vehículos se parecen a los coches pequeños de la ciudad y es probable que compitan por las ventas. Sin embargo, su rendimiento en las pruebas de Euro NCAP estan muy por debajo de un coche de pasajeros de tamaño similar que puede ser comprado de segunda mano de forma más barata. Van Ratingen agregó: "Los cambios de diseño simple podría conducir a mejoras significativas, con poco peso adicional o coste. Seguir una agenda ambiental no es una excusa para vehículos inseguros. Por lo tanto, Euro NCAP pide una vez más por la seguridad de dar prioridad a los cuadriciclos pesados". '

David Ward, Director General de Global NCAP, añadió: “Euro NCAP y Global NCAP están trabajando en conjunto para ayudar a llamar la atención del consumidor y formular una política en esta categoría de vehículos mal rendimiento y mal regulado. Cuadriciclos tienen un potencial significativo de las ventas en los mercados de todo el mundo. Es esencial que las normas mínimas de seguridad se pongan en marcha y que los consumidores sean conscientes de sus deficiencias de seguridad, especialmente en comparación con los coches de pasajeros de tamaño similar"

No cumplen la más minima normativa de seguridad

Los resultados de las pruebas de choque de los vehículos seleccionados - Aixam Crossover GTR, Bajaj Qute, Chatenet CH 30 y Microcar M.Go familiares - muestran que todavía hay problemas fundamentales con este segmento. Los cuatro vehículos se han evaluado utilizando los mismos protocolos que se utilizaron en 2014 al probar los primeros cuatriciclos. Mientras que algunos vehículos funcionan mejor que otros, el nivel de protección que ofrece al conductor en general sigue siendo muy baja, lo que lleva a graves riesgos de colisiones con otros vehículos u obstáculos.

Ligier IXO JS Linea 4, un coche mortal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios