www.motorpoint.com

Gran Premio de Rusia F-1 2016

Cuarta victoria de Rosberg en la temporada
Ampliar

Cuarta victoria de Rosberg en la temporada

El piloto alemán se confirma como líder absoluto: Alonso ha terminado sexto, a una vuelta del ganador

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 01 de mayo de 2016, 16:20h
Era lo esperado, la victoria del alemán Nico Rosberg. Tras él se ha clasificado -a 25 segundos- su compañero de equipo , Lewis Hamiltón. El actual Campeón del Mundo, desplazado en los ultimos lugares de la parrilla de salida, ha hecho una remontada que le ha llevado a la segunda plaza. Sin embargo, la diferencia con su compañero en la clasiificación provisional del Campeonato es ahora de 43 puntos.
  • Vettel y Rosberg, los animadores

    Vettel y Rosberg, los animadores

  • Salida Gran Premio de Rusia

    Salida Gran Premio de Rusia

  • Raikkonen, tercero en discordia

    Raikkonen, tercero en discordia

  • La curva del accidente

    La curva del accidente

  • Nico Rosberg, cuarta victoria consecutiva

    Nico Rosberg, cuarta victoria consecutiva

  • Primera vuelta

    Primera vuelta

  • Vettel, el gran perjudicado

    Vettel, el gran perjudicado

  • Rosberg y mercedes, el binomio ganador

    Rosberg y mercedes, el binomio ganador

  • Accidente y sus consecuencias

    Accidente y sus consecuencias

  • Otra vista del accidente

    Otra vista del accidente

Fue la cuarta victoria de Rosberg de la temporada y su séptimo en la serie, y le da una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton a la cabeza de la clasificación de pilotos.

La carrera comenzó de una forma dramática, con el accidente del Ferrari de Sebastian Vettel después del contacto con el Red Bull Daniil Kvyat, quién le saco de la pista en la curva numero cinco de la primera vuelta. Esto motivó la salida del coche de seguridad para relantizar la carrera. A partir de la vuelta cuatro, dio comienzo una nueva competición.

A partir de ese momento, Bottas acosa a Raikkonen; mientras que Hamilton hacía lo propio con el Williams 'Felipe Massa. Sin embargo, lo más espectacular ha sido la remontada del campeón del mundo para dar caza al líder de la carrera, Nico Rosberg. Este salió, corrió y ganó. Pocos adversarios dispuestos a quitarle la p`rimera posición. Hamiltón volvió a tener problemas con la refrigeración de su motor dado el esfuerzo exigido. Al final, solo pudo alcanzar la segunda posición, pero a 25 segundos de su compañero, que controló en la segunda mitad con inteligencia..

Bottas se llevó el cuarto lugar por delante de su compañero de Williams Massa, mientras que Fernando Alonso y Jenson Button, de McLaren, anotaron sus primeros puntos del año en el sexto y décimo, respectivamente. Kevin Magnussen hizo de manera similar para Renault al terminar en el séptimo, como Haas de Romain Grosjean y Sergio Pérez completaron los diez primeros.

Aparte de Vettel, otros tres hombres no pudieron terminar: Nico Hulkenberg se retiró en la primera vuelta después de haber sido golpeado por de Haas Esteban Gutiérrez y de Manor Río Hary fue otra víctima del cuerpo a cuerpo en la primera vuelta. Por último, Max Verstappen sacó fuera de la pista en la vuelta 34 por problemas de motor informó sobre su Toro Rosso.

Carlos Sanz terminaba en el puesto doce a una vuelta de Nico Rosberg.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios