www.motorpoint.com

Ante el Gran Premio de Mugello (Italia)

Cambios en la cúpula
Ampliar

Cambios en la cúpula

Los cuatro equipos punteros adelantan los cambios

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
No se si es bueno o es malo. Los tiempos cambian como cambian los pilotos. Tras la celebración del Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans, los despachos y dimes y confirmaciones se han sucedido. Cambios importantes en los equipos punteros: Maveric Viñales deja Suzuki y ficha por Yamaha; Dovizioso cubre la vacante de Viñales en la marca japonesa; Iannone será el compañero de Lorenzo en Ducati. Por ultimo, Honda confirma a Dani Pedrosa su continuidad con la marca de las alas. Sin mal no recuerdo, en la historia de este deporte nunca se había dado un trasiego de pilotos en tan pequeño espacio de tiempo.

Un nuevo récord para los comentaristas estadísticos de Movistar TV. Por cierto, se salva gracias a la intervención de algunos técnicos de los diferentes equipos. Eso sí, poca crítica y demasiada vaselina para sus formaciones. Hay que aprovechar, evidentemente. Es una pena que no dispongan de un histórico que cuente anécdotas de otros tiempos. Las motos han cambiado y mucho. El problema es grave, porque de seguir con estas tecnologías va a convertirse en la F-1.

La esencia de las motos es la igualdad mecánica. Entre una máquina buena y otra menos buena, hay diferencias medias de dos décimas, incluso tres por vuelta. En la F-1 la diferencia entre un Mercedes y un Ferrari es de casi un segundo o más. Por lo tanto, si entre un piloto buenísimo y uno buenos es de dos décimas de segundo, no hay nada que hacer. Es lo que le pasa a Alonso, esta con un coche que es segundo y medio más lento que el mejor. Por mucho que ponga de su parte, no puede equilibrar la diferencia mecánica.

Afortunadamente, al menos por ahora, en MotoGP hay más igualdad mecánica. Una décima incluso do las puede equilibrar el piloto. Sin embargo, la aplicación de las nuevas tecnologías puede llevarnos a la senda de la F-1. Esto sería un desastre. Lo saben en Dorna y están frenando con un reglamento apropiado esa evolución. Es la esencia del motociclismo y la belleza del cuerpo a cuerpo. El nivel en la igualdad –o casi- de fuerzas mecánicas marca la espectacularidad de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios