cabecera
Hemeroteca :: Edición del 12/01/2010 | Salir de la hemeroteca
1285/1336
Última actualización 26/01/2012@15:40:35 GMT+1
El español Carlos Checa (Ducati) no pudo comenzar mejor su participación en el campeonato del Mundo de Superbike tras imponerse en la segunda carrera disputada en el circuito de Phillip Island, en el Gran Premio de Australia.

El inglés Leo Haslam (Suzuki) se impuso en la primera carrera tras escaparse en la salida y rodar siempre en primera posición, acompañado del italiano de Ducati Michel Fabrizio, al que sólo aventajó en cuatro milésimas en la línea de llegada.

En la segunda carrera, la igualdad fue la tónica predominante con un grupo de cinco pilotos intercambiándose el liderato en cada vuelta. Checa no estuvo entre los mejores en el inicio de la carrera, pero poco a poco mejoró sus prestaciones y se unió al grupo de favoritos.

Conforme pasaron las vueltas, el español fue ganando puestos, para, en la última vuelta, adelantar a Haslan y ganar.

"Ha sido increíble, mi idea era hacer una buena salida, pero ha sucedido justo lo contrario. Me he limitado a pasar gente, ha sido una carrera de libro y estoy muy contento de poder devolver con una victoria la confianza que en mi ha depositado el equipo", declaró Checa tras su triunfo.

El también español Rubén Xaus (BMW) decidió no tomar la salida tras sufrir en el 'warm up' la cuarta caída del fin de semana. La próxima cita del campeonato será en Portimao (Portugal), los próximos 27 y 28 de marzo.

  

Clasificación 1ª carrera Phillip Island

1

Leon Haslam (ING/Suzuki)

34:13.435

2 Michel Fabrizio (ITA/Ducati)

34:13.439

3 Noriyuki Haga (JAP/Ducati)

34:14.204

7 Carlos Checa (ESP/Ducati)

34:24.643

  

Clasificación 2ª carrera Phillip Island

1 Carlos Checa (ESP/Ducati)

34:16.428

2 Leon Haslam (ING/Suzuki)

34:16.735

3 Michel Fabrizio (ITA/Ducati)

34:16.862

  

Clasificación del Cto. Mundo Superkike

1 Leon Haslam (ING/Suzuki)

45 puntos

2 Michel Fabrizio (ITA/Ducati)

36 puntos

3 Carlos Checa (ESP/Ducati)

34 puntos

4 Noriyuki Haga (JAP/Suzuki)

27 puntos

5 Sylvain Guintoli (FRA/Suzuki)

23 puntos

6 Jonathan Rea (ING/Honda)

23 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1285/1336
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de motorpoint.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Telfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1