www.motorpoint.com

Aparcas con facilidad

Cómo aparcar sin problemas
Ampliar

Cómo aparcar sin problemas

El mercado ofrece accesrios que mejora el estacionamiento

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 27 de agosto de 2016, 08:45h

Uno de los principales problemas a los que se enfrentar los conductores es el aparcamiento. Lo primero es contarlo -nada fácil-, después intentar meter el coches y, por ultimo, que no arañar la pintura de nuestro coche y el de los vecinos. Pues hay soluciones para todo.

Es evidente que los coches moderno llevan el equipamiento necesario para realizar esta operación sin grandes problemas: cámaras traseras, sensores volumétricos o radas laterales y traseros, etc. Todos estos componentes ayudan en esta operación que a veces se muestra difícil incluso para expertos conductores.

Si tenemos un coche que no dispone de estos elementos de ayuda, bien porque cuando se comercializaron no existían estos componentes o porque en el momento de comprarlos era demasiado caros para incluirlos, ahora disponemos de ellos en el mercado a un coche relativamente económico.

Basta con ser aficionado el “bricolage” casero o tener un amigo que pueda echar una mano para hacerlo. A través de Internet pueden localizarse cámaras trasera e diferentes tamaños que incluyen distancia y gráficos de giro. Pueden acoplarse en un soporte de matricula o bajo el portón trasero.

Por otra parte esta los sensores volumétricos que calculas la distancia respecto a otro coche estacionado, una pared o, incluso, una persona en movimiento. Hay sensores de radas o magnéticos de fácil montaje sobre los paragolpes de plástico actuales. Actuar cuando se introduce la marcha atrás, ya que se alimentan eléctricamente desde el piloto trasero que se enciende cuando hacemos esta maniobra. Pueden producir un sonido que aumenta la frecuencia cuando el coche se acerca a otro. También puede verse en la pantalla si disponemos disponen de una cámara trasera.

Como indicamos, son componentes que puede adquirirse a través de internet. Aconsejamos una empresa que ofrezca garantía, como es el caso de Amazon. Lo sirven a domicilio en 24 horas y tienes quince días para devolverlo. Es muy cómodo, porque en este último caso, en el de la devolución, lo recogen en el domicilio y te abonar en tu tarjeta su importe. Parecido al siete que se emplea con”El Corte Inglés”

Camaras traseras

Hay diferentes cámaras con precios que pueden arrancar los 20 euros hasta los 100 euros. Depende de sus propiedades y si llevan monitor incluido en el paquete. Les mostramos algunos ejemplos:


En cuanto a los sensores hay muchas variantes. Pueden se tiras magnéticas acoplado en el interior del parasoles trasero o delantero, fácil de montar e invisibles. Cambien se puede recurrir a los clásicos sensores de radar que montan de serie los coches modernos. El precio no es alto y el montaje es sumamente fácil. Estos son algunos de los sistemas disponibles:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios