www.motorpoint.com
El New Beetle más rapido del mundo: ¡328 kms./hora!
Ampliar

El New Beetle más rapido del mundo: ¡328 kms./hora!

El vehículo ha sido preparado especialmente con un motor de 550 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 20 de septiembre de 2016, 09:27h

Se ha realizado una preparación muy especial del “escarabajo” de Volkswagen con el objetivo conseguido de realizar un nuevo récord mundial de velocidad. Este acontecimiento es una tradición en el lago Bonneville en Utah (EE.UU.).

El escarabajo de LSR (Land Speed ​​Record) con un motor de inyección directa de 2.0 litros turbo (TSI) logró la mayor velocidad jamás documentado en un escarabajo, alcanzando 328,195 kmh (205,122 mph) en una distancia de una milla

Con el fin de alcanzar velocidades bien más de 300 km / h, fueron preparados muchos aspectos del escarabajo LSR. El coche fue modificado para cumplir con las regulaciones para las unidades de registro en las salinas. De entrada, el 2.0 litros TSI se ha elevado a una potencia máxima de 550 CV (por los cambios que incluyeron un nuevo turbo-compresor, diferentes pistones, árboles de levas, bielas y modificaciones de la culata). El vehículo récord también se destaca con un impresionante par motor de 571 Nm.

Para llevar a cabo estas condiciones extremas, el escarabajo estaba equipado con ruedas y neumáticos especiales para la circulación por la sal. Un diferencial de deslizamiento limitado también se utilizó para mejorar la tracción, mientras que un paquete de seguridad proporcionó la protección necesaria, que consistía en una jaula de protección anti-vuelco, un asiento de carreras con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios. Además, el coche récord tenía dos paracaídas de freno que también se utilizan para frenar este modificado Beetle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios