www.motorpoint.com

Campeonato del Mundo Motociclismo (Circuito de Motorland, Alcañiz)

Curiosidades del Gran Premio de Aragón
Ampliar

Curiosidades del Gran Premio de Aragón

Lorenzo sufre una caída en la primera vuelta de Warmup

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 25 de septiembre de 2016, 09:41h
Muchas son las curiosidades que tiene una prueba puntuable como es el caso de este gran premio. Son múltiples y variadas, pero nos hemos centrado en las más curiosas. Estas son:

Lorenzo se cae en el Warmup

Los neumáticos fríos le jugaron una mala pasada a Jorge Lorenzo. En la primera vuelta de las pruebas del "Warmup", el piloto mallorquín toco el freno delantero -neumático frío- y se fue por los suelos. Afortunadamente, salió ileso del trance y se fue corriendo a por la segunda moto. Se cambió de mono y casco y la moto no estaba dispuesta.

150.000 espectadores

Es la cifra que ha confirmado la organización. Mas de 150.000 espectadores han acudido a este gran premio durante el fin de semana. La mayoría españoles, pero un alto porcentaje de franceses y portugueses. También hemos visto muchas matrículas de países como Holanda y Alemania.

Un personal agradable

No es fácil que en los circuitos te encuentres gente tan amable como el personal de “Motorland”. Nos ha llamado poderosamente la atención encontrarnos con un personal siempre pendiente de la ayuda que necesites. Son todo atenciones y educación. Algo que en este tipo de servicios siempre falta.

Los “carpas de hospitalidad

La hospitalidad para los patrocinadores es fundamental. Hay equipos que ofrecen mucho en este sentido empleando a más de 15 personas, entre cocineros y recepcionistas para dar este servicio. Los patrocinadores tienen la posibilidad de invitar a sus cliente en un ambiente muy cordial.

Acampadas carísimas

Una de las criticas más negativas de este gran premio es el elevado precio que cobran por acampar, 100 euros por vehículo y 20 por persona. Demasiado cuando no tienes la posibilidad de enganchar electricidad, ni servicio de agua y duchas. Una pasada.

El personal de un equipo

Para hacerse una idea aproximada del movimiento de personal que requiere un equipo, basta con decir que uno de tipo medio ocupa a más de 60 personas en plena temporada, incluyendo informáticos, mecánicos, personal de cronometraje, servicios de hospitalidad,etc.

Cuarenta mil motos

El tiempo ha colaborado, evidentemente. Nos cuenta un concejal del ayuntamiento de Alcañiz que han contabilizado más de cuarenta mil motos de aficionados. Estuvimos en la ciudad, y entre motos y autocaravanas estaba invadido. No había forma de aparcar.

Festival rockero

Y como el que no quiere la cosa, los aficionados que han acudido a Alcañiz han podido disfrutar de música en vivo y en directo en las plazas de la ciudad preparadas para ello. Los conciertos comenzaban a las 10 de la noche, pero eran las seis de la tarde y no había sitio para ver el acontecimiento.

Alcañiz, abarrotado

“Esto es una locura”, nos decía un amable dependienta de una de las muchas tiendas que han estado abiertas todo el fin de semana. “Nunca hemos vivido una situación parecida”, continuaba comentando. Aquí, como dijimos ayer, hacen su “agosto” en Septiembre.

Los TEDAX en acción

Desde primera horas del domingo, los “Tedax” de la Guardia civil han vigilado con sus perros todas las instalaciones, incluidas las salas de prensa. Armarios, mochilas, etc. Nada ha quedado fuera de la vigilancia de este servicio de las fuerzas de seguridad del Estado.

400 medios acreditados

Nos comentaba la responsable de medios de comunicación en Dorna, Friné, que para este Gran Premio se han acreditado más de 400 medios de comunicación de todo el mundo. Menos españoles que en otros grandes premios, como Jerez, Barcelona y Valencia.

Falta de infraestructura hotelera

Es imposible albergar tanta gente en Alcañiz y muchos menos en sus alrededores. Bastante gente ha tenido que alojarse en hoteles de Zaragoza, a 100 kilómetros del circuito. En la ciudad se han improvisado naves para que la gente acampara con sus tiendas de campaña.

Atascos dese las siete de la mañana

Desde las siete de la mañana se han producido los primeros atascos, con colas que llegaban a más de diez kilómetros. Este es otro de los problemas de este magnífico circuito aragonés, los accesos. Para colmo, por aquello de sacar más tajada, se han cerrado algunos de los parques naturales en los que se podía acampar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios