www.motorpoint.com

En Septiembre

Suben las matriculaciones de turismos y todo terreno
Ampliar

Suben las matriculaciones de turismos y todo terreno

El mes que ha terminado se ha presentado bien. Los concesionarios continúan saliendo del bache de años pasados y todo hace indicar, a pesar de la ingobernabilidad del país, que mejora ligeramente la economía, sin necesidad de los políticos. Se han matriculado más de 80.000 turismos y todo terreno, con la tendencia al alza de estos últimos.

Septiembre de 2.016 recupera la subida de las matriculaciones que llevábamos el primer semestre del año, subida que se había ralentizado durante los meses de julio y agosto, pareciendo que estábamos alcanzando el techo. Sin embargo, este nuevo empujón hace que volvamos a ver con optimismo lo que queda de año. De cualquier forma, nos encontramos con el mejor septiembre desde el año 2.007 y con una cifras del acumulado del año un poco por debajo del año 2.008, año que cerró con un total de 1.161.499 unidades matriculadas.

El aumento de ventas a alquiladores ha sido espectacular, muy por encima de septiembre de 2.015, debido sin duda a que este verano se han batido todos los récords de visitantes en España. Este aumento de casi un 60 % ha contribuido, junto al canal de empresas, que también ha tenido un aumento considerable, al buen resultado del mes.

En cuanto a las marcas más vendidas, Opel lídera el mercado en estos nueve meses, aunque en Septiembre, Volkswagen y Renault han superado las 6.000 matriculaciones. La mayoría de las marca de volumen han vendido más, a excepción de Mitsubishi. En lo que va de año, Volkswagen, Seat, Ford, Mitsubishi y Porsche están por debajo de los resultados del mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a los modelos más vendidos, el Golf se coloca en primer lugar, seguido del Renault Clio, Polo y Seat León. Precisamente, éste último modelo lidera el mercado en el transcurso del año, seguido del Seat Ibiza y el VW Golf. Por lo tanto, el segmento más vendido es el de los compactos, siendo el de mayor crecimiento el de los todo terreno o "SUV", especialmente el de los todo camino compactos.

Seat León Renault Clio VW Golf

Las marcas de volumen con mayor crecimiento en estos nueve meses han sido Fiat (+26,6%), seguida de Mercedes (+23,7%), KIA (+22,8%), Hyundai (+21,2%) y BMW (+20%). Todas han logrado superar un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al incremento más espectacular, lo ha tenido Infiniti (+108%), gracias a su modelo "Q30". Mención especial en este apartado para Mazda y Volvo, que han superado el +30% en sus ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.