www.motorpoint.com

El Gran Premio de Japón podría decidir el titulo de Moto GP

Marc Márquez ante la consecución de su quinto título mundial
Ampliar

Marc Márquez ante la consecución de su quinto título mundial

Si gana Márquez y Rossi no puntua, titulo para el español

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
jueves 13 de octubre de 2016, 16:39h

El Gran Premio de Japón se celebra este fin de semana en el circuito de Motegi, Es la carrera numero 15 de las 19 en que consta el calendario del Campeonato del Mundo. Es decir, faltan cuatro carreras por disputarse o, dicho de otra maneras, cien puntos por conseguir. Hasta aquí, correcto.

El líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez es consciente de la importancia de este de esta primera oportunidad para que pueda conquistar su tercera corona de la categoría reina: «En efecto, es la primera oportunidad, pero pueden pasar muchas cosas, además será difícil. Vamos a intentar mantener la misma mentalidad que en otras ocasiones. Quiero mantener el mismo ritmo que me ha llevado hasta aquí. La diferencia es de dos carreras. Rossi lo sabe -le mira a él de manera desafiante-.Es importante terminar todas la carreras y controlar el límite en los entrenamientos, porque puede pasar de todo.»

A su destreza con la moto, se agrega la picardía del novato frente a un experto Rossi. No habrá juegos, ni estrategias. No lo necesita. Es mucha la diferencia. Lo realmente importante es no caerse. Un accidente que le mantenga una semana en un hospital sería fatal para lograr esa cuarta corona mundial .

Rossi aterriza en Japón en uno de los circuitos donde ha conseguido más podios. Si no termina o no puntúa, adios a su aspiración. El resto de las carreras serian papel mojado, de tramite.

«Es un buen trazado para nosotros- comentaba Valentino Rossi- y aunque hemos logrado muchos podios, hemos conseguido pocas victorias. La climatología es fundamental y aquí, en Montegi, cambia mucho, tiene un papel esencial. Hoy hace mucho frío y esto puede generar dificultades». Además, el de Yamaha ha hecho una valoración general sobre las próximas tres carreras en tres semanas y ha comentado que tanto Motegi, Phillip Island como Sepang, son circuitos en los que se siente a gusto.

Y Lorenzo…¿Que pasa con Lorenzo? Es evidente que este circuito le gusta. En las ultimas cinco ediciones se ha subido al podio, logrando el escalón más alto en el 2023 y 2014. La diferencia con Márquez es más acusada: 66 puntos. Demasiada diferencia, dadas las circunstancias. No obstante, comentó:

«Venimos con fuerza, tenemos ganas de competir porque es un trazado que se nos da bien. Las próximas tres carreras serán emocionantes y tenemos ganas de afrontarlas. El trazado de de Motegi, se adapta muy bien a las Honda, pero también nuestras motos se han hecho notar y hemos mejorado mucho”.

Las espadas están en los más alto, aunque la de Márquez les dobla en longitud. A estas alturas de la contienda… Marc es mucho Marc. Sabe que si no lo consigue en Japón puede hacerlo en Sepang (Malasia) y como última baza en Valencia. La diosa Fortuna tiene la ultima palabra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios