www.motorpoint.com

Entrevista

Alex Crivillé: 'Suzuki ya rueda con las mejores'

Alex Crivillé: "Suzuki ya rueda con las mejores"

La caravana del Mundial de Moto GP aterriza en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:35h
Con los títulos ya decididos en todas las categorías, la lucha se centrará en los subcampeonatos de Moto2 y Moto3 y la pelea por la tercera plaza en la categoría reina. En definitiva, emoción asegurada hasta el último suspiro.

¿Cómo es el trazado valenciano?

“Es un circuito muy plano, de 4 kilómetros y 14 curvas, 5 de ellas a derecha y 9 a izquierda. Podríamos decir que es un trazado fácil, con una recta de 800 metros y una anchura de 12 metros”.

¿Cuáles son los puntos más delicados?

“La curva 4, la primera a derechas, donde afortunadamente ya tenemos neumáticos asimétricos con lo cual, la franja derecha es un poco más blanda, y tarda menos en coger temperatura. Luego está el “Curvone”, la curva 13, muy larga con un poco de rasante donde se degrada mucho el flanco de neumático contrario, el izquierdo. En general es un circuito sin demasiados problemas, con un buen agarre y muy llano, cosa que de cara al espectador es muy bueno ya que prácticamente desde la grada ve todo el circuito”.

¿Cuál es la fabrica que mejor se puede adaptar al circuito?

“Valencia no es un circuito muy exigente a nivel de monturas, todas las marcas van bien. Hay que destacar la Yamaha y Jorge Lorenzo, que el año pasado consiguieron la victoria y el récord del circuito. Sin embargo, a su compañero de equipo Valentino Rossi no es que le vaya muy bien. Por otra parte, las Hondas en Valencia también funcionan bien y, este año, hay que sumar las Suzukis y las Ducatis que pueden estar en el grupo de delante luchando por la victoria.”

Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, luchan delante de su afición

“Los pilotos top buscan un Campeonato del Mundo aunque un subcampeonato también está bien. Jorge Lorenzo va a defender el tercer lugar a muerte, pero hay que entender que Maverick Viñales está en plena forma y a tan solo 17 puntos. Viñales va a intentar ir por la victoria y escalar esos puntos para robarle la tercera posición a Lorenzo, aunque le va a ser difícil”.

¿Suzuki al mismo nivel que Honda o Yamaha?

“Han hecho una gran mejora esta temporada a nivel técnico, aunque también les ha ayudado la igualdad de la centralita única, un software igual al de Honda o Yamaha y partir de cero con los neumáticos Michellín. Todo esto les ha dado una pequeña ventaja pero a nivel técnico a partir del año que viene ya irán con las mismas condiciones que Honda, Yamaha y Ducati, lo que quiere decir que la Suzuki ya está entre las mejores”.

En la categoría intermedia, batalla por el subcampeonato:

“En Moto2 ya vimos en Malasia a Johann Zarco sentenciar el campeonato. Ahora la emoción está en Alex Rins, a ver si puede pelear por el subcampeonato aunque no lo va a tener fácil, tiene a Morbidelli y Luthi por delante. Están muy apretados todos ahí y va ser cuestión de quien consiga vencer la carrera y recortar esa distancia de puntos”.

¿Ves con posibilidades a Alex Rins?

“Rins, de algún modo, ha perdido ya el campeonato y se ha sacado una presión (o desilusión), porqué tenía muchas opciones para ser Campeón del Mundo. Ahora le queda la opción de ser subcampeón y el hecho de correr en casa siempre ayuda y va bien porque da fuerza y la afición te empuja desde las gradas. Correr en casa es mucho mejor”.

¿Y en Moto3?

“En Moto3 tenemos el subcampeonato abierto, con Enea Bastianini que tiene dudas para correr en Valencia, Pecco Bagnaia y Jorge Navarro, que va a presionar para llevárselo. Brad Binder ya hace un par de carreras que se proclamó campeón y esperemos ahora que Navarro sea el que empuje para llevarse el subcampeonato”.

Fuente: AMV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios