www.motorpoint.com

Cambio de Presidente en la RDFEA

Manuel Aviñó gana a Carlos Gracia las elecciones ¿De mal en peor?
Ampliar

Manuel Aviñó gana a Carlos Gracia las elecciones ¿De mal en peor?

Es el actual Presidente de la Federación Valenciana

El pasado domingo se celebraron las elecciones para la Presidencia de Federación Española de Automovilismo y, después de 32 años, Carlos Gracia las pierde.

Salvo una minoría muy concentrada, pocos saben quien es Manuel Aviñó. Y empezamos a preguntar y a informarnos por nuestros canales habituales. Y ningún comentario resultó positivo para el ya nuevo Presidente.

Actualmente es el máximo dirigente de la Federación Valenciana, en donde lleva seis años. Y todos nos confirman que la actividad del motorsport en esa comunidad está, prácticamente, desaparecida. Una mala gestión, sin duda, con el apoyo de su hermano como Director Deportivo.

Su experiencia en el automovilismo deportivo es, simplemente, insignificante y no se le conoce ninguna gestión sobresaliente con la que se le pueda identificar. Muy poco bagaje para la persona que pretende, según sus primeras palabras, dar un impulso al deporte.

Carlos Gracia, con sus virtudes y sus defectos, que pueden no ser muchos, pero sí muy importantes, supo dar un impulso a este deporte. Fue un gran político y un extraordinario relaciones públicas y, en palabras de muchos, un gran vividor. Los sueldos suyos y de los dos directores generales eran de auténtico escándalo. Entre más de 80.000€ y 140.000€.

Pero esta forma de ser de Carlos Gracia le ayudó mucho en sus relaciones tanto con patrocinadores, como con las marcas. Cosas que han decaído en los últimos años. Pero al César lo que es del César. Entre mariscada y mariscada el automovilismo deportivo en nuestro país creció. Muchas veces no estuvo bien asesorado, sobre todo en las categorías inferiores y en el karting.

En esta disciplina consiguió el patrocinio más importante para la Federación con el Banco de Santander de la mano inestimable de Pablo de Villota. Pero lo malo es que no todo el dinero iba al karting. Pero este es otro tema.

Avinó llega a Presidencia diciendo que va a apoyar a los más pequeños y va a encontrar nuevos patrocinadores y una mejor relación con las marcas. Pero hablar es muy fácil. Como he leído a algún colega, veremos si echamos de menos a Carlos Gracia con todos sus defectos y dispendios. Esperemos los 100 días de cortesía y volveremos a retomar el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.