www.motorpoint.com

Previo Dakar

Carlos Sainz: 'El Dakar va a ser muy complicado, pero lo importante es ganar'
Ampliar

Carlos Sainz: "El Dakar va a ser muy complicado, pero lo importante es ganar"

Rueda de Prensa del piloto español

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 23 de diciembre de 2016, 11:02h
Peugeot reúne un gran cuarteto para esta edición del Dakar con Carlos Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres, que contarán con novedades en el 3008 DKR

El tándem Carlos Sainz - Lucas Cruz tiene el 2 de enero marcado en rojo en el calendario. Es el día en el que empieza, en Asunción, la capital de Paraguay, su participación en el Rally Dakar 2017. Cerca de 9000 Km, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, que les llevarán por los terrenos más difíciles del norte de Argentina, Paraguay y Bolivia, en un trayecto de condiciones cambiantes, en el que se recorrerán tanto dunas áridas como zonas de montaña a 3.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Todo un reto para los 316 participantes inscritos, 83 de ellos en la categoría de Coches.

El año pasado el tandem español no tuvo mucha suerte. Sufrió un golpe en la caja de cambios en la 10ª etapa y tuvo que abandonar. "El año pasado tuvimos algunos problemas de fiabilidad. El coche de este año es una evolución del del año pasado. Ttiene mejores suspensiones y se ha tratado de compensar la penalización de una brida de 1 milímetro menos. En alta potencia es imposible porque viene limitada por el Turbo, pero sí se ha intentado recuperar algo más de par motor".

"El cambio en la normativa puede llegar a resultar clave, ya que los Toyota, que han formado un súper equipo con De Villiers, Roma y Al-Attiyah, llevan una brida tres milímetros más grande. Eso nos deja con una desventaja de unos 70-80 CV sobre el papel. Por lo tanto la tarea de ganar el rally se complica, porque además ellos se han reforzado pilotos muy buenos".

"Hoy en día el ritmo es de WRC. Ya lo dijo Loeb el año pasado, y es una carrera por eliminación. Salimos en grupo y vamos a fondo y va cayendo gente por incidentespor los cambios en el sistema de GPS. Y del rally solo conocemos pinceladas. La información completa no la recibimos hasta el día antes en el road book".

Lucas Cruz tendrá la responsabilidad de interpretar los nuevos Way Points escondidos. "No se va a ir más despacio. Es difícil parar a los pilotos, pero creo que el ritmo va a ser igual, lo único que en los puntos difíciles habrá que parar un poco más e intentar analizar bien las referencias que tienes y tomar la decisión correcta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios