www.motorpoint.com

Test en Barcelona

No me han gustado los F1
Ampliar

No me han gustado los F1

La aleta de tiburón es antiestética

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint

Todos estábamos esperanzados en ver que la evolución de los monoplazas esta temporad iba a colmar nuestras expectativas, pero mi decepción ha sido grande.

Llevo mucho tiempo insistiendo en que los coches no pueden reemplazar al posible talento de los pilotos. Pero esta esperanza mía de ver las diferencias en el dominio del monoplaza cada vez está más lejos. Habrá que conformarse con ver cual de los dos pilotos de un mismo equipo es mejor.

Es cierto que han tenido una mayor preparación física en pretemporada para soportar las fuerzas G que aumentarán este año, pero ¿eso es todo?

Por lo que he podido ver en este primer día, la aerodinámica sigue primando y, junto con la electrónica, los ingenieros de ambas van ser cada vez más protagonistas y en cada equipo el ejército de empleados va a ser cada vez mayor.

La estética ha cambiado, pero no se si para peor o, talvez, peor no podía ser. La aleta de tiburón ha sido la puntilla. Comentan que es necesaria debido a las turbulencias que se generan en la parte trasera. Pero si nadie la montara, todos estarían en las mismas condiciones.

El monoplaza más bonito puede que sea el Mercedes. Veremos que dicen los ingenieros respecto a si van mejos con aleta o sin aleta. Pero tampoco la "T" que montan antes del alerón resulta estética.

Por otra parte, los neumáticos les han dado otro aire y el paso por curva va ser más rápido. Pero, también tiene un pero para mi, duran demasiado. Nos tendremos que acostumbrar a carreras con una sóla parada y perdiendo valor la estrategia. No habrá más remedio que adelantar en pista y esto, con la nueva aeodinámica, se antoja muy dificil, a pesar del DRS.

Una vez más, por lo tanto, los pilotos estarán al capricho de los ingenieros y de los sensores.

Dicen que el pasado nunca vuelve, que es mejor olvidarse de él. Yo creo que hay experiencias que no se deben olvidar. Son muy útiles para mejorar el presente.

Y yo no me puedo olvidar de los motores atmosféricos, de los V10 o los V12. Y mucho más cuando los pilotos eran reconocidos como semidioses, capaces de doblegar 1.000 CV de potencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios