www.motorpoint.com

Libres Viernes

GP de China: La niebla impide rodar
Ampliar

GP de China: La niebla impide rodar

Sólo se dieron unas vueltas en la 1ª sesión

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 08 de abril de 2017, 11:34h
La climatología impide a los equipos preparar el Gran Premio y poner los coches a punto para mañana sábado.

Si los entrenamientos de los viernes son fundamentales por la falta de test durante la temporada, los primeros de cada año son aún más. Generalment, hasta el GP de España, en mayo, los monoplazas tienen un desarrollo muy grande, aunque esten evolucionando siempre durante la temporada.

En Shanghai todos se enfrentaban al primer circuito permanente con un asfalto por en el que nunca sólo se circula, a excepción de las competiciones. Por ello es muy necesario em pezar a probar, principalmente neumáticos específicos para pistas más abrasivas que en los urbanos.

Nos quedamos con las ganas, por lo tanto, de empezara valuar lo que pueden hacer los monoplazas en la clasificación y en las tandas largas.

Como ya decíamos en el previo, este circuito tiene la recta más larga y los motores con más potencia son los favoritos en Shanghai.

Los favoritos en esta prueba son los Mercedes y todos los coches que monten su motor, como Williams o Force India. Ferrari está condenado a confirmar que tiene un coche ganador y que lo de Australia no fue flor de un día. Haas o, al menos, Grosjean, que monta motor Ferrari de 2017, demostró también que puede ir muy rápido.

Y también nos ha faltado comprobar si los McLaren Honda va a clsificar últimos o, por lo menos, pueden hacerlo por delante de los Sauber. Las apuestas son mayoritarias en la primera opción. La falta de potencia de sus motores no generan ninguna confianza. Y habrá que esperar también para comprobar su fiabilidad en carrera y en las manos de Fernando Alonso.

Poco más podemos decir este viernes. Y la climatología no parece que vaya a cambiar durante el fin de semana. El GP se tiene que celebrar, aunque la carrera tenga que ser parada cuando se hayan cumplido las vueltas necesarias para dar, al menos, la mitad de los puntos. Pero mientras no puedan volar los heñicópteros médicos no se sabe que decisión tomará la dirección de carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios