www.motorpoint.com

GP de China Carrera

Hamilton muy superior en dos carreras diferentes
Ampliar

Hamilton muy superior en dos carreras diferentes

Max Verstappen, del fondo de la parrilla al podio

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 09 de abril de 2017, 10:05h
Fernando Alonso, con el asfalto mojado, era el más rápido en las cuvas y el más lento en las rectas. Carlos Sainz fue el primero de los equipos de media parrilla con una estrategia difrente.

Lewis Hamilton realizó una carrera muy completa, a lo gran Campeón. En las 20 primeras vueltas, con el piso mojado, no se le acercó nadie y cuando se secó el circuito jugó con su ventaja, sobre todo con Vettel. En la parte decisiva cuando el alemán hacía una vuelta más rápida que el inglés, éste se la devolvía inmediatamente. Debió ser frustante para Vettel. Tiraba con todo, pero era imposible coger a Hamilton.

El segundo Mercedes, pilotado por Bottas, cometió un error en la primera vuelta y ya tuvo que remar contracorriente durante toda la prueba. Finalizó sexto, un puesto no digno para el poderío de la marca alemana. Al margen de los primeros, quedó detrás de los Red Bull y de Raikkonen, aunque rodó muy rápido ya con el asfalto seco. Valteri tiene una temporada difícil. Para demostrar que ha sido un buen fichaje tiene que estar más cerca de la cabeza, sí o sí. Mercedes necesita sus puntos.

Muy bien Red Bull, que supo aprvechar la bondad de sus chasis en la primera parte. Dada la dificultad de adelantar esta temporada, superieron mantener sus posiciones ya en seco y sólo fueron superados por el Ferrari de Vettel, notablemente superior. Mención especial para Max Verstappen. Del fondo de la parrilla, hasta el tercer escalón del podio. Bestial en la primera vuelta, en la que adelantó nueve posiciones. Es un piloto muy correoso y muy esoecial. Aprovecha como nadie los espacios para adelantar y luego para taparlos cuando se tiene que defender. Como pasó en la últimas vueltas con su compañero Ricciardo, más rápido que él en ese momento.

La curva 6 de Shanghai fue la protagonista hoy. En ella se dieron casi todos los adelantamientos. El DRS no sirvió para mucho en las dos rectas. Todos los pilotos que van por detrás sufren en su tren delantero con las turbulencias de los que le preceden y así es imposible. Y no tendrá arreglo este año.

No teníamos más remedio que resaltar la gran carrera de los dos españoles. Por una parte, Carlos Sainz hizo la salida con neumáticos para seco ultrablandos. Fue el único que se atrevió a hacerlo. El resto con intermedios. Cuando la pista se fue secando, Carlos ascendió muchos puestos al entrar todos a cambiar los neumáticos de lluvia, ya más lentos. También los dos safety car, el primero virtual, también le ayudaron. Pero peleó mucho para mantener ese 7º puesto, el primero después de los "gallos" de la parrilla.

Por otra parte, Fernando Alonso, con monoplaza por el que nadie daba un euro, se mantuvo en los puntos hasta la rotura de su palier. Esta vez no fue el motor y, a pesar, de ser tan inferior. demostró su talento con el asfalto húmedo. ¿Qué haría Fernando con 150 Cv más de potencia, igualando su motor al de los mejores?

Y para terminar, mi decepción con Force India y Williams, coches con motor Mercedes. Los monoplazas "rosas" siempre han ido de menos a más. Esperamos que en esta temporada sigan con lo mismo, mejorando carrera a carrera. Y Williams, coches superrápidos siempre, no tienen este año pilotos. Aunque las condiciones de hoy no son las preferidas por Massa, siempre débil en mojado, su carrera ha sido decepcionante. Y de Stroll mejor no decimos nada.

CLASIFICACIÓN

POS NO DRIVER CAR LAPS TIME/RETIRED PTS
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 56 1:37:36.158 25
2 5 Sebastian Vettel FERRARI 56 +6.250s 18
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 56 +45.192s 15
4 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 56 +46.035s 12
5 7 Kimi Räikkönen FERRARI 56 +48.076s 10
6 77 Valtteri Bottas MERCEDES 56 +48.808s 8
7 55 Carlos Sainz TORO ROSSO 56 +72.893s 6
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 55 +1 lap 4
9 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 55 +1 lap 2
10 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 55 +1 lap 1
11 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 55 +1 lap 0
12 27 Nico Hulkenberg RENAULT 55 +1 lap 0
13 30 Jolyon Palmer RENAULT 55 +1 lap 0
14 19 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES 55 +1 lap 0
15 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 55 +1 lap 0
NC 14 Fernando Alonso MCLAREN HONDA 33 DNF 0
NC 26 Daniil Kvyat TORO ROSSO 18 DNF 0
NC 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA 17 DNF 0
NC 36 Antonio Giovinazzi SAUBER FERRARI 3 DNF 0
NC 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 0 DNF 0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios