www.motorpoint.com

En perfecto estado

Sale a subasta un Audi Sport Quattro del Grupo B
Ampliar

Sale a subasta un Audi Sport Quattro del Grupo B

Se fabricaron 200 unidades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 24 de abril de 2017, 11:00h
Sólo 164 unidades fueron entregadas a clientes particulares y el próximo mes de mayo una de ellas será subastada por RM Sotheby's en Villa Erba.

Para participar en los campeonatos del Grupo B, la FIA obligaba a cumplir una serie de normativas muy estrictas. Una de ellas era la de fabricar 200 unidades de producción del vehículo con el que se quisiera competir. De ahí nace la historia de este vehículo que popularizó a Audi y su tracción Quattro.

De las 200 unidades producidas, únicamente 164 se destinaron a clientes particulares.

El Audi Quattro debutó en 1981 en Montecarlo. El motor de la versión de competición se basaba en el de calle pero con una potencia que empezó siendo de 300 CV, aunque rápidamente se evolucionó (A1 y A2) hasta alcanzar los 370 CV. En 1981, Michèle Mouton se convirtió en el primer piloto en ganar un rally del campeonato del mundo pilotando un Audi Quattro. Otros ilustres pilotos que compitieron con el Audi Quattro fueron Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y el famoso Walter Röhrl.

Los coches del Grupo B se caracterizaban por ser verdaderas máquinas asesinas. Su reducido peso y las elevadas potencias (en ocasiones superaban los 500CV) ocasionaron numerosos accidentes mortales en la década de los 80. Además, como es normal, carecían de cualquier tipo de asistencia electrónica, por lo que la conducción era pura y todo se decidía entre el piloto y el coche. A pesar de ello, esta unidad que se subasta fue utilizada como coche de diario durante los 90, alcanzando así los casi 100.000km.


A pesar de ello, su mantenimiento ha sido escrupuloso y el motor se reconstruyó en 2010. La operación la llevaron a cabo los chicos de MTM y posteriormente confirmaron una potencia de 348CV y 380Nm, cifras ligeramente superiores al modelo original.

Aún se desconoce el precio de salida, pero viendo lo cotizados que están modelos similares, como el Ford RS200, el Lancia Delta S4 o el Renault 5 Maxi Turbo la cifra no será especialmente baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios