www.motorpoint.com

¿El combustible del futuro?

Camión de Toyota: Diésel vs hidrógeno
Ampliar

Camión de Toyota: Diésel vs hidrógeno

A por Tesla

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 26 de abril de 2017, 10:00h
Toyota ha querido demostrar de lo que es capaz su nuevo camión de cero emisiones, enfrentándolo directamente en una prueba de aceleración

La aceleración en un vehículo deportivo lo es (casi) todo pero en el mundo de los camiones importa mucho más la fuerza con la que puede mover su peso (par) que lo que tarde en alcanzar los 100km/h. Aún así, Toyota ha querido demostrar la fuerza bruta de su nuevo camión de celdas de combustible de hidrógeno, con el que tratará de rivalizar directamente con Tesla.

Para ello, han traído un camión diésel de similares características técnicas y peso. El vídeo lo encontraréis más abajo pero ya os adelantamos que los 670CV del Toyota superan ampliamente al diésel.

Toyota ha dejado clara la intención de seguir invirtiendo en estos combustibles mediante el llamado Project Portal, ya no sólo para vehículos sino para numerosas nuevas aplicaciones.

Aún así, y dado que los vehículos que funcionan con hidrógeno no dejan de ser coches eléctricos, sería interesante conocer el dato de la autonomía real, ya que en un sector puramente profesional, esto influirá más que cualquier estrategia de marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios