www.motorpoint.com

Primer test

Fernando Alonso rueda en Indianápolis
Ampliar

Fernando Alonso rueda en Indianápolis

La carrera es el último fin de semana de mayo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 04 de mayo de 2017, 11:10h
Primera toma de contacto del piloto español con el circuito oval de la prueba americana más famosa.

Alonso pasó satisfactoriamente esta primera prueba preparatoria antes de su debut en competición. El asturiano completó 110 vueltas al mítico oval de Indianápolis y dijo no estar todavía cómodo del todo con su adaptación al nuevo coche y al pilotaje en circuitos ovales.

"Al principio, sinceramente, el pie derecho tenía su propio cerebro" comentó al periodista norteamericano Robin Miller, "no estaba conectado con mi cerebro. Quería ir a fondo pero el pie tenía vida propia. Ahora ya tengo un poco más de control con mi cuerpo y con el coche, ya puedo ir a fondo".

El bicampeón del mundo rodó en el icónico circuito oval a 222.548 mph (358 km/h) en la 73ª vuelta de su primer test sobre su McLaren Honda Andretti.

"Hay un poco de viento racheado y se ha incrementado en las dos últimas tandas, pero es bueno también que tengamos algunas dificultades" dijo, "pero todo ha ido bien de momento".

Alonso comentó que todavía no tenía demasiado confianza en su nuevo coche en estas primeras vueltas.

"Nada de eso" confesó, "iba incrementando la velocidad, pero el circuito es muy estrecho cuando vas así de rápido. Cuando lo ves en la televisión o en el simulador, todo parece mayor y más fácil, pero en el coche es muy, muy estrecho. He estado probando diferentes líneas, pero no estoy todo lo cómodo que probablemente estaré en un par de semanas".

Alonso también esta acostumbrándose a los diferentes reglajes que se requieren en esta competición y a como ajustar el coche desde las herramientas de las que dispone dentro del cockpit, mientras que el equipo le iba dando más libertad.

"Cuando pones neumáticos nuevos, se enmascaran los problemas y el bajo nivel de carga aerodinámica" dijo, "así que hemos jugado un poco con ruedas viejas, nuevas y diferentes reglajes. He jugado un poco con las barras delanteras y los 'weightjackers' (sistema de topes en las suspensiones que permite cambiar el equilibrio del coche en cada rueda) y todas esas cosas nuevas para mi que tengo que ir probando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios