www.motorpoint.com

Salón de Barcelona

De Salón a saloncito

De Salón a saloncito

El certamen barcelonés discriminado por parte de las principales marcas de automóviles

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
Es evidente que después de este comentario, los organizadores me pongan en la lista negra de los medios de comunicación convocados o a convocar. De todos modos, nunca se sabe.

La Fira de Barcelona ha hecho un esfuerzo supremo para recuperar el prestigio de un gran Salón del Automóvil. Sin embargo, la respuesta de las marcas ha sido mínima, si la compráramos con los años de bonanza. No tiene nada que ver.

Lo que era una contratación masiva de espacio, se ha convertido en la mínima expresión. Es una pena, pero esta es la triste realidad.

El titular lo dice todo: De Salón a saloncito. O pasillo de andar por casa. No hay más. Ni siquiera se han presentado novedades que no sean conocidas. Al menos para los medios de comunicación invitados. Me duele decirlo. Y me entristece.

Solo dos pabellones de exposición. Eso sí, con mayor majestuosidad exhibicionista para dar cabida a Honda, Hyundai, Nissan, Mitsubishi, Mahindra (con nueva imagen), Renault, Seat, Grupo Fiat, Suzuki, BMW, KIA, Land Rover-Jaguar, Mazda, Mercedes, Toyota, Lexus y… No hay más.

Esta huida masiva por parte de marcas y grupos tan importantes, como Ford, Citroën, Peugeot, DS, Audi, Volkswagen, Porsche, Skoda y Opel ha preocupado a los organizadores. Hasta el punto, de crear un nuevo aliciente para los visitantes, como es el de la movilidad y conectividad vinculada al sector del automóvil.

¿Cuál será el resultado final? Lo conoceremos cuando cierre sus puertas esta nueva edición. Habrá asistencia. Sin duda. También ventas al tratarse de un certamen vendedor de coches.

En cuanto a la importancia, vamos de mal en peor. Estaba convencido que los nuevos aires del sector, con un índice notable de ventas en aumento, especialmente en ventas a empresas de renting, mejoraría la situación. Pero no, no es así. Más bien todo lo contrario.

Vengo dolido de Barcelona. ¡Qué diferencia!¡Qué añoranza! Me decía un alto dirigente de una marca que el futuro es que solo quede en Europa el Salón de Ginebra y, como mucho, Paris y Fráncfort, por el apoyo de la industria francesa y alemana, respectivamente.

No obstante, animamos a los interesados en coches espectaculares, vistos sobre un escenario espectacular. Incluso podrá aprovecharse las ofertas que han preparado varias marcas exhibicionistas. En una mañana pueden ver todo el salón. No hay mal que por bien no venga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios