www.motorpoint.com

Diseñado desde cero

Nuevo Honda Civic Sedán desde 24.940 euros
Ampliar

Nuevo Honda Civic Sedán desde 24.940 euros

Con más espacio interior

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 26 de mayo de 2017, 11:44h
Con un diseño de sedán deportivo, el Honda Civic introduce un nuevo motor en la gama, optimiza el sistema Honda Connect e incluye el paquete de seguridad Honda SENSING

El nuevo Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que el modelo de la gener

«Lo que queríamos infundir en este Civic completamente renovado era auténtico carisma», comenta Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que añade: «Un factor que es consecuencia del estilo, pero, además, el aspecto externo anticipa las cualidades dinámicas y las tecnologías que incorpora».ación anterior.

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las técnicas de fabricación han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida. Pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.


El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con el motor de gasolina turboalimentado de Honda de 1,5 litros y cuatro cilindros. No obstante, también proporciona niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. El nuevo motor estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.

El programa de desarrollo del tren de potencia del nuevo motor turbo VTEC se ha creado a partir de la experiencia obtenida durante el desarrollo de la primera unidad de Honda, el motor de 310 CV de 2,0 litros que debutó en el Civic Type R de 2015. La nueva unidad de gasolina de 1,5 litros está directamente relacionada con su precursora de 2,0 litros, ya que emplean las mismas tecnologías que aumentan la potencia y el ahorro de combustible, algunas de las cuales provienen de programas de Honda en competición.

El motor turboalimentado del Civic, de inyección directa, cuenta con un turbocompresor compacto de un solo rotor y bajo momento de inercia, sistema de válvula de descarga, control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas inteligente (i- VTEC) de Honda y doble control variable de la distribución (VTC doble), elementos y tecnologías diseñadas para generar la potencia y el par propios de motores más grandes.


El motor de gasolina VTEC de 1,5 litros y cuatro cilindros ofreceun rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior TURBO VTEC de 1,8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV (134 kW) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5.500 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5.000 rpm.

La transmisión está dentro de una nueva caja más resistente para soportar la mayor potencia del motor TURBO VTE


Su cambio preciso se obtiene gracias a un anillo sincronizador que se ha mejorado en el conjunto de sincronización, mientras que la fricción durante el cambio de marcha se reduce un 40% en comparación con la generación anterior del Civic, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase.

El espacio del maletero, esta vez un 20,8% más grande que la anterior generación, sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (519 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero, junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. El maletero del Civic de cuatro puertas tiene cabida para cuatro maletas blandas o cuatro bolsas de golf - una más de cada una en comparación con el Civic anterior.


Frente al conductor, un visor de instrumentos con una distribución completamente nueva ofrece funciones muy intuitivas y de máxima claridad. Una interfaz de información para el conductor (DII, del inglés Driver Information Interface) LCD TFT a color de siete pulgadas ocupa la sección central de mayor tamaño en la nueva distribución del panel de instrumentos. Incluye un cuentarrevoluciones digital de gran tamaño (con la aguja de las revoluciones analógica o digital en función de la versión y el modelo) y un velocímetro de lectura digital. Dentro de la pantalla de la interfaz DII, se encuentra una zona amplia en la que el conductor puede cambiar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el trayecto e información de mantenimiento del vehículo. En las versiones Sport, el conductor también puede supervisar el nivel de presión del turbo.

El nuevo Civic está disponible con la segunda generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado e integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay® y Android Auto.


El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.
  • Avisador de colisión frontal (FCW): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.
  • Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el vehículo se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el automóvil se está desviando del carril. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
  • Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de instrumentos.
  • defunción de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente las señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta manera, el nuevo Civic es capaz de ajustar su velocidad automáticamente antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.

Además de estas tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

  • Avisador de ángulo muerto (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. El aviso se produce mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen circulando marcha atrás.
  • Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios