www.motorpoint.com

El uno contra el otro

Vettel se defiende, Hamilton ataca
Ampliar

Vettel se defiende, Hamilton ataca

Las palabras siguieron terminada la carrera

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 26 de junio de 2017, 08:50h
Fue el hecho más comentado de la carrera de Bakú. Vettel, muy enfadado, se puso en paralelo con Hamilton y golpeó a su monoplaza en el lateral.

Vettel, ya desde hace un par de años, parece un niñato al que se le permite todo. Riñe a todos los compañeros que no hacen las cosas como a él le gustan. Pero en Bakú se pasó absolutamente.

La acción ya la contamos en la crónica y también nuestra opinión sobre la sanción que le impusieron los comisarios deportivos, absolutamente insuficiente según nuestro criterio.

Pero las cosas no acabaron en la pista y, una vez acabada la carrera, el alemán quiso justificar su acción y Hamilton le contestó.

Vettel: “El líder es el que da el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… creo que no era necesario. La F1 es para hombres y no era necesario eso, dañó mi alerón, así que no era la forma de hacer las cosas. No tenía sentido hacer eso. He ido a su lado y hemos tenido un pequeño contacto, no le he dado ni nada, solo quería hacérselo saber, levanté la mano, porque no tenía radio con él. No creo que sea deliberado frenar así. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que esa no es la forma de hacer las cosas. No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano.Pero no creo que esté bien sancionarme a mí y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.

Hamilton: “No lo hice, no paré a propósito. Yo controlé el ritmo, como todos los otros reinicios que había ralentizado en el mismo lugar, obviamente estaba durmiendo y se fue contra mí, eso no es un problema, pero ponerse a mi lado y tocar deliberadamente a un piloto sí lo es. Creo que es una desgracia, hoy se ha deshonrado para ser honesto. Si él quiere probar que es un hombre debemos hacerlo fuera del coche cara a cara. Creo que fue una conducción peligrosa que de alguna manera puede poner a otro conductor en riesgo. Afortunadamente íbamos lentos. Si hubiéramos ido rápido podría haber sido mucho peor. Imagino a todos los niños viendo F1 y ver ese tipo de comportamiento de un cuatro veces campeón del mundo… Creo que lo dice todo””.

A partir de ahora, las cosas ya no van a ser iguales entre los dos pilotos, nos tememos. Son los dos únicos pilotos que se van a jugar el Campeonato. Ayer, al final, salió beneficiado el alemán por un error de los mecánicos del inglés que le hicieron parar una vez más y perder la posición frente a Vettel. Veremos que pasa en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios