www.motorpoint.com

Previo

Rallye de Polonia, de los más rápidos
Ampliar

Rallye de Polonia, de los más rápidos

Muchas cosas nuevas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 27 de junio de 2017, 12:03h
El Orlen 74º Rallye de Polonia (29 de junio-2 de julio) se celebra justo antes del Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio), y ambas carreras se caracterizan por sus rápidos tramos que siempre ofrecen imágenes espectaculares.

El rallye polaco, octavo de los trece del campeonato, tiene muchas cosas nuevas. Aunque el pintoresco territorio de los lagos de Masuria es un territorio familiar para los pilotos, la mayor parte de la segunda y tercera jornada cuenta con tramos no utilizados hace 12 meses.

Comienza el jueves por la noche con las tradicionales peleas cara a cara en la súper especial Mikolajki Arena, junto al parque de asistencia. El tramo de 2.50 km también cerrará las jornadas del viernes y sábado.

Los tramos del viernes al este de la ciudad son prácticamente idénticos a 2016. Sólo un par de secciones cortas en Wieliczki son nuevas, con cuatro especiales matutinas repetidas por la tarde después de la asistencia intermedia en Mikolajki.

El sábado es el día más largo, con casi 145 kilómetros repartidos en nueve tramos. Los equipos viajarán hacia el norte, cerca de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado, y el formato es idéntico al del día anterior. Cuatro especiales que se disputarán dos veces, separadas por una asistencia intermedia antes de una última pasada por la súper especial.

Pozezdrze y Kruklanki son nuevos, mientras que sólo una sección corta de Baranowo fue utilizada en el mismo formato hace 12 meses. El tramo de Goldap más al norte es idéntico al año pasado.

La jornada final del domingo es totalmente nueva en comparación con 2016, con dos bucles en Orzysz y Paprotki, totalizando menos de 60 km. El segundo pase por Paprotki será el Power Stage retransmitido en directo por TV y otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Las 23 especiales sumarán 320.56 km de un recorrido total de 1408.75 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios