www.motorpoint.com

No sólo para profesionales

Nuevo Mercedes Clase X, ¡vuelven las pick-up a Europa!
Ampliar

Nuevo Mercedes Clase X, ¡vuelven las pick-up a Europa!

3 versiones muy diferentes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 19 de julio de 2017, 13:00h
Parte de los 36.200 euros y estará disponible en España desde el 4 de noviembre

"La Clase X es el Mercedes entre los pick up". Así ha presentado Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, el primer vehículo de Mercedes-Benz en este segmento. Estará disponible en nuestro mercado a partir del 4 de noviembre y a un precio de 36.200 euros*.

*(Este precio incluiría el precio Franco Fábrica, el 21% de IVA y un Impuesto de Matriculación del 4,75%. Es orientativo porque Mercedes no ha dado la cifra de emisiones de CO2 del Clase X).

La Clase X es una pick up (vehículo que tiene separada la zona de carga y el habitáculo para los pasajeros) mediana. El diseño se basa en el prototipo X-Classpresentado en Estocolmo el pasado octubre. La imagen delantera del vehículo recuerda claramente a un Mercedes con la estrella dominando la parrilla como ocurre en todos los modelos de la marca. Una parrilla y unos focos integrados con los laterales, que recuerdan la imagen de sus todocaminos.

El vehículo tiene poco voladizo delantero y una distancia entre ejes de 3,15 metros. El habitáculo se sitúa centrado, mientras que el voladizo trasero es mucho mayor e incluye parte de la caja de carga.

Su capacidad de trabajo está asegurada con una caja que mide 1,59 m x 1,56 m x 47,4 cm (en la que se puede cargar algo más de una tonelada de peso) y gracias a que puede remolcar de 1,6 a 3,5 toneladas, en función de motor y versión

Su habilidad fuera de pista debería ser bastante buena, porque tiene base para ello: cuenta con una altura libre al suelo de 202 mm, con un ángulo de ataque de 28,8º, uno de salida de 23,8º y una capacidad de vadeo de 600 mm. Además, existe la posibilidad de emplear un tren de rodaje opcional que mejora su capacidad off-road gracias a una distancia libre de 221 mm y unos ángulos que crecen hasta los 30,1 y 25,9º respectivamente.

El Clase X estará disponible en el momento del lanzamiento con el bloque diésel de cuatro cilindros y 2,3 litros con dos rangos de potencia, 163 y 190 caballos, para las versiones X 220 d y X 250 d, respectivamente. Estas dos, las más solicitadas en Europa, estarán disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable 4Matic (la tracción integral incluye el control de descenso de pendientes). Cuentan con cambio manual de seis velocidades. El motor más potente puede incorporar un cambio automático de siete marchas.

Contará con un motor de gasolina de 165 caballos que en un primer momento no está previsto que llegue a España. Mercedes habla de países como Marruecos o Dubai como destino de esta mecánica.


A mediados de 2018, la Clase X incorporará un motor diésel de seis cilindros, con 258 caballos y 550 Nm de par. Es la misma mecánica que introduce la furgoneta Clase V. Está asociado siempre al cambio automático y a la tracción integral permanente 4Matic. Incluye levas en el volante y la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: confort, eco, sport, manual y off-road. Esta combinación mecánica será la única que se podrá adquirir con tracción integral permanente con opción de bloqueo de diferencial trasero.

En cuanto al tren de rodaje, que Mercedes denomina Confort y que será de serie para todos los mercados europeos, incluye un eje delantero de trapecio articulado y un eje posterior multibrazo con elementos rígidos. Hemos podido comprobar que el Clase X resulta muy cómodo y dinámico tanto fuera como dentro del asfalto en los alrededores de Cape Town (Ciudad del Cabo). Mejor con la tracción 4Matic.

Las llantas son de 17, 18 o 19 pulgadas. El Clase X es el único pick up, según Mercedes, que incorpora discos ventilados en los frenos de 32 centímetros en el eje trasero y de 30 en el delantero.

Se ofrecerá con 3 versiones muy diferenciadas:

  • Pure: La variante más básica está enfocada a un uso profesional y se ofrece sólo con motores de cuatro cilindros (gasolina o diésel -éste último disponible con cambio automático y tracción 4Matic). Cuenta con paragolpes de color negro, llantas de acero de 17 pulgadas, faros halógenos, retrovisores eléctricos, tapicería de tela negra (o símil de cuero en opción), asientos de ajuste manual, aire acondicionado, revestimiento plástico del suelo y cuatro argollas de sujección en el cajón de carga.

  • Progressive: El siguiente escalón es una propuesta con más clase, para combinar trabajo y tiempo libre. Los paragolpes están pintados en color de la carrocería, las llantas de 17 pulgadas son de aleación, los retrovisores son calefactables, el interior luce detalles plateados, el volante y el pomo del cambio están forrados en cuero, la tapicería es de símil de cuero negro (o símil de cuero y microfibra dinamica en opción) y equipa sensor de lluvia, sistema de audio con ocho altavoces o brújula en el espejo retrovisor interior.

  • Power: Por último, el tope de gama suma paragolpes pintados en color de la carrocería con molduras cromadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED High Performance, interior también con detalles plateados, volante y pomo del cambio en cuero, asientos eléctricos con ajuste lumbar, tapicería de simil de cuero y microfibra dinamica con costuras grises en contraste (cuero negro o marrón en opción), climatización automática Thermotronic, sensor de lluvia, acceso y arranque sin llave o retrovisor antideslumbrante.

El Mercedes Clase X se fabrica en la planta que tiene Nissan en Barcelona, gracias a la estrategia de fabricación conjunta de la Alianza Renault-Nissan y Daimler. De hecho, se basa en la Nissan Navara y comparte también chasis y elementos mecánicos con el Renault Alaskan. De hecho, ya se ensamblan los primeros modelos del Clase X en la línea de la Navara en Zona Franca y la producción en serie comenzará al finalizar el verano.

<iframe width="730" height="415" src="https://www.youtube.com/embed/_00I5RfvAGw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Barcelona saldrán los Clase X destinados a los mercados europeos, para Sudáfrica y para Australia. En 2019, comenzará a producirse en la planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina), donde la firma del rombo produce la Alaskan. Desde allí la pick up de Mercedes se distribuirá a los mercados argentino y brasileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios