www.motorpoint.com

Durante el mes de julio



Las ventas de turismos crecen un 2,5%
Ampliar

Las ventas de turismos crecen un 2,5%

Las matriculaciones a particulares bajan un 4% en el mes y apenas suben en el conjunto del año

martes 01 de agosto de 2017, 15:47h

En el mes de julio se han matriculado 109.948 turismos, lo que supone una subida del 2,5% frente al mismo mes del año pasado. El mercado de turismos ha terminado en positivo en el mes de julio gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas en general y, también, de aquellas dedicadas al alquiler de coches.

Sin embargo, las matriculaciones realizadas por los compradores particulares han tenido un comportamiento negativo y cayeron un 3,9% en el pasado mes frente a julio de 2016.

En el acumulado de los siete primeros meses del año el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, lo que representa un 6,4% más tomando como referencia el periodo enero- julio de 2016. En lo que llevamos de año, el mercado reproduce la tónica del último mes: un crecimiento robusto de las matriculaciones tanto por parte de las empresas (+14% y 217.402 unidades), como por parte de los alquiladores (+8,8% con un total de 191.347 unidades). Sin embargo, el mercado particular se mantiene casi en plano con un crecimiento de un escaso 1,3% y algo más de 368.000 unidades.

Las compras por parte de los particulares han vuelto a bajar en julio; y es ya el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado. Tras los años más duros de la crisis, el parque se ha envejecido notablemente y hoy alcanza ya una edad media de 12 años, con las consecuencias negativas que esto tiene tanto para la seguridad como para el medioambiente. Creemos que hay una importante demanda retenida, conductores que desearían cambiar su coche antiguo por uno nuevo pero que están a la espera de un plan de incentivos al achatarramiento para dar este paso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios