www.motorpoint.com

Primera prueba Range Rover Velar

Range Rover Velar, un “Evoque” más grande
Ampliar

Range Rover Velar, un “Evoque” más grande

El Velar es un competidor directo del BMW X5, Audi Q7, Alfa Romeo Stelvio, Mercedes GLS, etc.

VIRTUDES DEFECTOS
  • Diseño
  • Tracción efectiva
  • variedad en motorizaciones
  • Peso
  • Dirección poco precisa
  • Precio

Vaya por delante que probar un Range Rover no es cosa fácil. Y mucho menos hacerlo con el último modelo de la marca. Solo existen unos privilegiados medios que lo consiguen. Por lo tanto, hemos tenido que acudir y analizar los diferentes puntos de vista de los medios extranjeros –no británicos- por cuestiones obvias. Quieras o no los medios siempre barren para casa. Queríamos –queremos- conocer realmente este nuevo y sofisticado “Velar”.

Muchos de vosotros os preguntaréis de dónde viene el nombre de Velar. Tiene su historia. Fue la denominación de los primeros prototipos que se empezaron a construir por Land Rover en 1969. El modelo original se exhibió en el Louvre (Paris) en la década de 1970. Velar fue el nombre dado originalmente a los primeros prototipos Range Rover que Land Rover construyó en 1969.

¿Por qué este nuevo modelo? Es evidente que la gama Ranger Rover esta más que completa con versiones para todos los gustos y bolsillos. Pues bien, el Velar tapa la brecha entre el Evoque y el Range Rover Sport. ¿Cuál es la diferencia? Bastante. En ese hueco de los SUV de la marca inglesa le faltaba un coche más ciudadano y no tan grande.

Por lo tanto, se ha reducido la longitud total en 50 mm, no es mucho, pero le permite aparcar con más facilidad y ampliar la gama con una versión más ajustada a lo que ofrece la gama “Premium” de la competencia. Esta es la finalidad y el objetivo principal. (4,80 m) frente al Range Sport (4,86 m).

Por otra parte, el Velar ofrece un rediseñado con nuevo grupo óptico de diodos, superficie acristalada muy pequeña e insertos lacados negros aquí y allá ... Como si eso no fuera suficiente, el Velar también ofrece manijas que se retraen eléctricamente en las puertas. Son detalles estéticos que gustan a los británicos y no tanto al resto de los europeos. Sus razones tendrán.

Motorizaciones multiples

Otra de las diferencias en estos “poderes” del nuevo Velar es la diversidad de motores: cinco propulsores repartidos en tres diésel y dos de gasolina. La elección más económica es la versión diésel de 178CV, 2.0 litros, cuatro cilindros diésel. Permite acelerar de 0 a 100 kms/h. en 8,4 segundos. Alcanzar una velocidad punta de 209 Kms/h. El consumo no es muy contenido. En condiciones normales de conducción se “bebe” más de 9 litros para recorrer 100 kms.

Hay otra alternativa más interesante, un diésel de 2,0 litros de mayor especificación con 240 CV, un tiempo de 6,9sec 0-100 kms/h, una velocidad máxima de 217 km/h y con un consumo mayor, 9,2 l/100 kms. Datos suministrados por la marca.

Como punto y aparte, el V6 diésel de 3.0 litros da otro paso hacia arriba con 296CV de potencia, 0-100 en 6.1 segundos, una velocidad máxima de 240 km/h. Con un consumo de 10,3l/100kms.

Para los amantes de la gasolina –todavía el modelo no se presenta en versión híbrida, cuestión de tiempo-, la oferta es variada. Dispone de un 2.0 litros, cuatro cilindros turbo con 247 CV, con una versión futura y más potente de 296CV. Se cierran las versiones de este tipo de combustible, al menos de momento, con los seis cilindros en “V” clásico de tres litros. Dispone de una potencia de 375 CV, que le permite alcanzar 250 kilómetros por hora y llegar a los 100 kms/h partiendo de parado en 5,4 segundos. El consumo, por supuesto, se dispara, superando los 15 litros y más para recorrer 100 kilómetros; es decir, 19 euros de coste solo de combustible.

Equipamiento y precios

Dispone de varios niveles de equipamiento que la marca segmenta con sus siglas habituales de S, SE y HSE, que puede rejuvenecer deportivamente con un kit sobre coste (3.500 euros) R-Dynamic. Por cierto, hablando de dinero, el precio de arranque para la versión más baja de la gama se sitúa en los 60.000 euros, alcanzando casi los 120.000 euros en la versión “First Edition” que solo estará disponible el primer año de ventas. Tiene mucho cuero, 1600W de estéreo Meridian y luces LED de 'Matrix-Laser' como estándar. Además de la ayuda y conectividad digital ...

Si queremos la versión Velar 3.0 litros gasolina HSE con equipamiento a tope, nos vamos a un precio de 110.000 euros. Como pueden observar, no son económicos. La marca goza de prestigio y es una auténtica Premium, pero por este precios disponemos de unos SUV Audi que quitan el sentido.

El Velar está construido con materiales sostenibles, pero usa un poco de ellos. En realidad, el material sostenible que Land Rover está hablando está dentro del habitáculo de pasajeros. Comparte muchos componentes con el Jaguar F-Pace empezando por el chasis de aluminio. Se han volcado en el confort y la conectividad. Como novedad, incluye dos pantallas digitales LED. Y, algunos conceptos, previo pago de su importe. No dan nada gratis.




Es un SUV con envergadura. Grandote. Pesa casi dos toneladas, por lo que no muestra la misma agilidad de algunos modelos de la competencia.

En tecnología también aporta los últimos desarrollos en materia de tracción. No sería un Range Rover a menos que pudiera escalar la superficie de Marte. Con ese fin, Land Rover ha equipado el Velar con un conjunto completo de complementos para la utilización fuera de la carretera; eso sí, siempre que marque la casilla de opciones en consecuencia. Normalmente, tendría sentido un kit estándar, pero…

Independientemente de cuánto elija de la lista de opciones, obtendrá frenos de emergencia autónomos, advertencias de tráfico y todo el “aparato” que conllevan los diferentes detectores, como son los controles de líneas continuas, de vehículos por delante, por detrás, laterales, etc.

El modelo ya está disponible en la red de concesionarios de toda España.

La prueba a fondo

Hemos elegido la versión que posiblemente sea la más aceptada, según nos informa un concesionario amigo. Es decir, el SE de 240 CV diésel que, con el equipamiento estándar, se coloca por encima de los 77.000 euros. Puede alcanzar los 90.000 euros si sumamos las opciones disponibles. Ranger Rover emplea la misma estrategia de las marcas alemanes: precio básico y caja registradora para ir sumando el equipamiento.

Según hemos podido analizar en los diferentes medios europeos que han tenido la oportunidad de ponerse al volante del nuevo Velar, casi todos destacan las manetas de apertura de puertas escamoteables, el sistema de tracción y la mejora de los interiores. Otro concepto favorable es su línea exterior y coinciden en que se trata de un “Evoque” más grande.

En cuanto al comportamiento en carretera todos elogian un buen equilibrio entre estabilidad y confort, buen habitáculo y un equipamiento y terminación de coche “Premium”

Mas aventurero

Está bien servido por una tracción a las cuatro ruedas eficiente, gracias al motor de 240 CV y cambio automático de ocho velocidades. Se mueve perfectamente, como corresponde a un Land Rover, para aventurarse por donde son atrapados la mayoría de sus competidores.

La suspensión neumática eleva generosamente la distancia al suelo (25 cm). Un, sistema de respuesta que se adapta a las peores condiciones (diferencial, ayudas electrónicas hacia arriba o hacia abajo ...). Permite cruzar un vado o escalar una montaña.

Son conceptos habituales en un SUV de este precio. No aporta nada que no se conozca en otros SUV de la extensa competencia que tiene este nuevo modelo. Tanto en BMW, como en Mercedes, Audi, Lexus encontramos alternativas muy eficiente. Ranger Rover es un clásico todo terreno. En este campo tiene una experiencia que no tienen los demás.

Conclusión

Un buen coche. Caro, pero un coche que satisface plenamente las exigencias de su clientela. Comportamiento en carretera bueno, sin exageraciones; fuera de la carretera, ¡excelente! Línea moderna y atractiva.

¿Lo peor? Pocos peros pueden pedirse a los coches de nueva factura. Son vehículos que requieren tiempo de rodaje. Es evidente que la electrónica puede jugar malas pasadas, sobre todo en coches de utilización mixta. Habrá que esperar. Otros de sus inconvenientes son el precio y el coste de las opciones, así como la dirección poco precisa y, sobre todo, su excesivo peso, aunque esto guste a muchos conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ranger Rover Velar, un “Evoque” más grande

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    309 | Antonio Gomez - 02/09/2017 @ 19:13:34 (GMT+1)
    Tiene muy buen aspecto. A mi no me importa el precio, quiero un buen todo terreno, que tenga de todo. Creo que este es mi coche. Podian enviarme un cncesionario que me ofrezca la oportunidad de probarlo. Gracias y enhorabuena por la prueba.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
    Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

    Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.