www.motorpoint.com

Asociación de Vendedores (Ganvam)

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente

Dicen, los que estan metidos en esto, que el nuevo presidente es una continuidad del anterior. Es decir, inmovilismo puro y duro. Como en política, se han buscado todo de argucias para salir airoso del censo. La oposición esta disgustada. No es para menos. ¿Pucehrazo? ¿Manipulación? Es evidente que han sido unas elecciones en la que solo han votado 383 de más de 7.000 miembros de la asociación. De aquellos, han votado a favor de Vidal de la Peña 225, mientras que a la oposición encabezada Jose San Jose, solo ha obtenido 158 votos.

Dicen que el nuevo presidente viene a fortalecer un marco fiscal y laboral más favorable para los asociados. Veremos. Siempre dicen lo mismo. Promesas y más promesas. El sector de automoción lo esta pasando mal. A pesar de venderse más coches con un mercado en alza. Sin embargo, los vendedores no ganan dinero. Dada la enorme competencia, tienen que hacer promociones con descuentes que, a veces, superan su beneficio bása. Gracias a la financiación, la contratación de seguros y la puesta apunto del vehículo nuevo, consiguen algún beneficio. Es un problema que deberían atajar las asociaciones de vendedores. El principal competidor de los concesionarios son las propias marcas, que venden a empresas de renting y leasing a unos precios con los que no pueden competir.

¿Quién es el nuevo Presidente?

Es un empresario catabró de relieve en su patria chica. Dirige un Grupo automóvilistico que lleva su nombre, y conoce lo que son las asociaciones. En su curruculum esta la presidencia desde 2015 de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región- es miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE).

Su candidatura ha estado respaldado por buena parte -por no decir la totalidad. de los "viejos" de lugar, al que la oposición llamaban inmobilistas. Por lo tanto, era de esperar que quedara legitimada para elegir a uno de sus miembros como nuevo presidente de Ganvam; apoyo que ha obtenido el cántabro avalado por una experiencia de más de 30 años en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción.

Estos sus proyectos e iniciativa del cargo. No quitamos ni una coma:

Con este nombramiento, Vidal de la Peña –que se convierte en el séptimo presidente de la historia de la patronal, sucediendo a quien fuera el máximo dirigente de Ganvam en los últimos 20 años, Juan Antonio Sánchez Torres- asume el cargo con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.

Retos a la vista

El programa de este empresario de tercera generación pasa por llevar adelante una interlocución sólida y de confianza con los socios, promoviendo además las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana del automóvil para definir entre todos la hoja de ruta.

Entre sus máximas, y dado que la Administración debe escuchar al sector antes de legislar, contempla poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas, así como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que realmente sepan adaptarse y responder a lo que el mercado está imponiendo.

Un modelo real de “economía colaborativa”

Además, en este momento de nueva movilidad, se anticipa a una cuestión que surgirá en el medio plazo: el acceso a los datos que genere un coche conectado. De ahí que aspire a conseguir un modelo real de “economía colaborativa” a través de marco regulatorio flexible y adecuado que garantice la libre circulación de los datos que generan este tipo de vehículos, con el fin de que talleres y concesionarios también puedan utilizarlos para tomar decisiones comerciales dando en la diana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.