www.motorpoint.com

El nuevo pilar de la marca del trébol

Alfa Romeo Stelvio, el dominador de la clase SUV Premium

Este nuevo modelo supera a sus adversarios alemanes

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 26 de octubre de 2017, 13:18h
“¡Qué bonito es este coche!”. Es la expresión generalizada de la gente que se paraba, sorprendida, ante el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Es evidente que llama la atención. Rompe por su línea y estilo con sus rivales BMW X3, Audi Q5, Mercedes GLS y Ranger Rover Discovery. Concentra las miradas de curiosos y posibles compradores.

El porqué de esta admiración la tiene la excepcional belleza de su estilo. Ese frontal redondeado con esa calandra distintiva de la marca. Todo el conjunto del coche, incluido su colorido, le dan ese aspecto de “guapura” en un automóvil. Es un SUV muy diferente, moderno… Pero, sobre todo, atractivo. Si calificamos este apartado frente a sus rivales alemanes la nota es de sobresaliente. No hay color.

Si el exterior es más que atractivo, el interior es más de lo mismo. Está en el nivel de los alemanes y superior al Discovery. En este sentido, los diseñadores de interiores de Alfa no han escatimado en gastos. Tiene ese punto de perfeccionamiento germánico en todos sus componentes. Se aprecia la calidad, el diseño de los asientos… Pero, sobre todo, su capacidad para dar cabida a cinco pasajeros de forma cómoda y confortable.

En el apartado de conectividad y complementos de seguridad se sitúa en el “top”. Lleva de todo y para todo. Su equipamiento básico está muy por encima de lo que ofrecen sus rivales alemanes. Es decir, no hay que poner la caja registradora en marcha. En el precio no hay sorpresas. En este sentido, y a igualdad de equipamiento, el Alfa Stelvio tiene un precio que supone casi el veinte por ciento más económico que el de sus rivales.

En lo que respecta a motorizaciones, el Alfa Stelvio ofrece diferentes posibilidades. Motores de gasolina y diésel. Tres motores diésel de cuatro cilindros de 150 CV, 180 CV y 210 CV. En gasolina, el motor, también de cuatro cilindros, de 280 CV, que equipa la versión más alta de la gama. Todos ellos equipados con cambio automático de 8 velocidades y tracción integral, a excepción de la versión básica y la alternativa “Super” de 180CV.

Nuestra prueba

Recorrimos más de mil kilómetros el pasado fin de semana. Hemos llegado a la siguiente pregunta: ¿Por qué pagar más por menos? Estamos hablando de un coche atractivo, bonito, con buenos acabados y prestaciones suficientes, teniendo en cuenta la disponibilidad de motores. Además, goza de una garantía de cinco años, algo que sus adversarios alemanes no se atreven a ofrecer. ¿Qué más puede pedirse?

Además, si es de su gusto, Tribuna de La Moraleja, a través de su concesionario de zona, le ofrece la posibilidad de probarlo. Sin ningún compromiso. Merece la pena hacerlo. ¡Lo aseguramos! Se llevará una sorpresa. Basta con llamarnos a nuestra redacción o dejar un mensaje. 916573466

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios