www.motorpoint.com

Movilidad eléctrica

Tesla Semi, un camión eléctrico
Ampliar

Tesla Semi, un camión eléctrico

Montará cuatro motores

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 17 de noviembre de 2017, 11:18h
Después de hacer coches eléctricos, baterías de almacenamiento para el hogar y techos solares, Tesla entra en el transporte de mercancías con el Semi.

La cabina ha sido diseñada completamente diferente de las habituales, ya que, al no tener el motor en el frente, ni el depósito de combustible detrás, aprovecha mucho mejor el espacio. Una curiosidad es que coloca el asiento del conductor en el centro, ganando en visibilidad.

Carece de marchas y la aceleración y el freno se producen con los pedales. Al contrario que los coches Tesla, el camión no es autónomo, pero cuenta con muchos sensores y cámaras en el frontal, lateral y parte trasera.

Hasta 800 km de autonomía y de 0-100 km/h en tan sólo 5 segundos

Lleva cuatro ruedas en la parte trasera y cada una de ellas cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches.

Según el fabricante, los frenos regenerativos que, sumado a la aceleración y desacelarión más suave, alargan su tiempo sobre el asfalto y hace que el mantenimiento sea más barato.

El vehículo más austero de Tesla, en el que se inspira este camión, tiene un precio, alrededor, de 30.000 dólares y sus unidades se están entregando a cuentagotas.

Wlmart, el gran gigante del comercio en EE UU, ha anunciado que probará el Tesla Semi como parte de su flota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios