www.motorpoint.com

Se clausuró ayer

Tordesillas y Motauros, otra dimensión
Ampliar

Tordesillas y Motauros, otra dimensión

Sexta edición ha superado todos los récords con más de 16.000 asistentes

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 21 de enero de 2018, 10:51h

Los aficionados a este tipo de concentraciones invernales para motoristas apasionados pueden confundirse. Nos ha ocurrido a nosotros. Pingüinos, Motauros. ¿Es lo mismo? No, nunca tan lejos de la realidad. Bien es cierto que se celebran en la misma zona Duero-Pisuerga. Pingüinos en Valladolid y Motautos en Tordesillas, la ciudad de la concordia. Esto, al menos, dicen los historiadores.

Sin embargo, en este caso, más que concordia hay discrepancia. Dos localidades diferentes y dos organizaciones distintas. ¿Cuál es la mejor concentración invernal? No podemos decirlo. No tenemos argumentos para ofrecer una indicación objetivo. Hemos estado en Motauros.

Hemos preguntado a algunos de los participantes de esta última. El denominador común es que es otra dimensión. Viene menos gente, pero diferente. No lo entendemos, porque las calles de la localidad estaban a reventar de motoristas de todas las edades y de todos los tipos. Desde el joven con un ciclomotor preparado a una supermoto de 20 mil euros la pieza. Había de todo en esta villa motociclista por tres días. Además, los más de 14.000 participantes que han acudido a Tordesillas, han podido disfrutar de un tiempo frio, pero espléndido. Un sol radiante por el día y un frio húmedo por la noche, que se metía en lo más interno de los que estábamos allí.

Música hasta la madruga, grupos rock eros, tiendas de recuerdos, acontecimientos acordes... Hasta vimos un garito en el que regalaban una biblia para motoristas. Todo un compendio de actividades que, suponemos, son los atractivos de esta singular concentración motorista.

Y decimos esto, porque al margen de la moto pura y dura, vimos cientos de caravanas y coches que arrastraban sus remolques en el que viajaban sus motos. Es otra forma de acudir. Más cómoda, evidentemente.

Dicen, los tradicionalistas, que la esencia de este tipo de reuniones es el “sufrimiento” de pasar frio, de calentarse delante de una hoguera y compartir esos momentos con “colegas” que disfrutan de ese momento, después de hacer, en algunos casos, miles de kilómetros pasando frio y peligros.

Esta es la esencia, dicen. También debe ser un gran negocio para los talleres de motos. Porque el ruido producido por las explosiones falsas a base de cortar el encendido y volver a contactar a máxima revoluciones. Qué pena nos daban esas motos tan mal tratadas por sus propietarios. Eso sí, con el único objetivo de meter ruido. Los valencianos están acostumbrados, pero lo que no somos de esa zona, los tímpanos estaban a reventar. Se ha convertido en otra de las atracciones, porque la Plaza del Ayuntamiento, escenario de estos actos, estaba a reventar. Después vienen las quemadas de rueda. Neumáticos en las lonas con el único fin de hacer humo. Más del que había en las hogueras de la concentración.

Hubo actos de todo tipo, como la exposición del viaje de María al Cáucaso en moto, la presentación del libro “Ángel Nieto, las curvas de la vida”, por parte de nuestro director, Tomás Díaz-Valdés. También vimos a Pablo Nieto y Jorge Martínez, “Aspar”

Unas jornadas que, suponemos, habrán dejado sus buenos dineros a los restauradores de la zona. Todos estaban a tope, incluso los más caros del lugar. Tiendas, supermercados y ambiente, mucho ambiente. No sabemos qué dirán los vecinos. Pero a falta del “Toro de la Vega” bienvenidas sean las motos, también de la vega.

Hoy se cierra esta decimoctava edición con la entrega del invitado de honor a Jorge Martínez Aspar, donde su amistad con Ángel Nieto, su apoyo y su aportación al motociclismo español desde hace ya 40 años, lo hacen digno merecedor de este premio. Tras finalizar el acto, los moteros se pondrán manos a las motos para volver a sus lugares de orígenes tras 3 días de concentración, de música, de exposiciones moteras y, sobre todo, de un ambiente sano, pacífico y divertido para una edición que sigue batiendo récords de inscritos año tras año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios