www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Opel Adam S, pequeño pero matón
Ampliar

Opel Adam S, pequeño pero matón

Motor 1.4 turbo de 150 CV

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de febrero de 2018, 12:59h
Nos ponemos al volante del modelo deportivo más pequeño de la marca americana

El Adam S constituye la oferta de Opel para competir de tú a tú con el Abarth 595. Cuenta con detalles muy deportivos y elementos heredados del Corsa OPC que prometen diversión a raudales.

Exterior

Sus medidas son de lo más compactas. 3,7 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla mide 2.311 mm y las vías delantera y trasera miden 1.472 y 1.464 mm respectivamente.

A diferencia de los modelos prestacionales de otras marcas, el Adam S se diferencia bastante de las versiones estándar. Nuestra unidad cuenta con un diseño bicolor en gris plata con el techo y los retovisores en rojo. Si a ello le añadimos una cola de escape cromada, un prominente alerón, kit deportivo de taloneras y paragolpes y unas llantas de 17" conseguimos un modelo de lo más atractivo y robusto. En opción, Opel ofrece 12 colores de lo más vistosos y 5 tonalidades bicolor diferentes,

Los faros son LED y nuestra unidad cuenta además con Pack Visión Plus, que por 265 euros ofrece el encendido automático de faros con detector de entrada en túnel, el retrovisor interior fotosensible y el sensor de lluvia.

interior

Al abrir la puerta da igual lo que encuentres porque tus ojos se irán inmediatamente a los impresionantes backets firmados por Recaro. Es cierto que aunque visualmente lucen mucho, el agarre lateral es inferior al de otros modelos como los Sporster CS o los opcionales de Abarth. Aún así, el equilibrio entre sujeción y confort es muy bueno.

Por lo demás, no encontramos grandes diferencias frente a un Adam normal.

"Al estar enfocado en gente joven, su diseño es altamente personalizable y sus calidades son bastante correctas. Además cuenta con detalles más racing en aluminio como la pedalera o pomo de cambio"

La botonera es bastante intuitiva y cuenta con elementos muy útiles como los asientos y volante calefactados, climatizador bizona y carga inalámbrica para el móvil. La pantalla multifunción cuenta con el sitema Opel IntelliLink que incorpora conectividad Bluetooth y Apple Carplay.

La principal pega que encontramos en el coche es la habitabilidad a bordo. Mientras que las plazas delanteras cuentan con espacio de sobra para personas de cualquier altura, las traseras son bastante más justas. Por otra parte, el maletero se reduce a la mínima expresión (170 litros) y nos obligará a jugar al Tetris si queremos meter varias cosas,

Al volante

El Adam S cuenta con un motor 1.4 turbo Ecotec que entrega 150 CV a partir de 4.900 rpm y 220 Nm de par. Ligado a un efectivo cambio manual de 6 velocidades y con un peso en báscula declarado de 1.178 kg es capaz de ejecutar el 0-100 km/h en 8,5 segundos. Teóricamente más lento que un Abarth pero en la práctica apenas notaremos diferencias.

Tiene un rango medio bastante lleno de par, que nos facilitará la conducción urbana y si decidimos estirarlo por encima de las 4.500 rpm dará lo mejor de sí, emitiendo un sonido bastante cautivador. Es un motor muy elástico.

"Los consumos se alejan bastante de los 5,9 l/100km, rondando más bien los 7 l/100km de forma general y pudiendo alcanzar 12 l/100km si conducimos de forma más agresiva"

El Opel Adam S es todo un juguete. No alcanza la radicalidad del Abarth y se aleja bastante por precio y prestaciones del A1 y Mini. Aún así es un coche muy fácil de disfrutar que nos hará sudar si queremos ir realmente rápido con él. La suspensión, sin ser seca, es bastante rígida pero si vaos a un ritmo elevado la trasera empezará a ponerse nerviosa.

También hay que tener mucho cuidado con las frenadas porque el coche no reacciona como el resto de vehículos del mercado. Pensad que hereda el sistema de frenos del Corsa OPC (más deportivo, más potente y más pesado) por lo que frena tanto que el chasis se ve incapaz de digerirlo. Es de los pocos coches que se pueden encontrar hoy en día que tienen exceso de frenos.

Ficha Técnica

Motor 1.4 Turbo
Cilindrada 1.364 cc
Potencia 150 CV a 5.000/5.500 rpm
Par 220 Nm a 3.500/4.500 rpm
Peso 1.178 kg
Dimensiones Lar/An/Al mm 3708 / 1720 / 1484
Volumen Maletero 170 litros (95 con el sistema de sonido opcional)
Aceleración 0 a 100 km/h 8,5 segundos
Recuperación 80 a 120 km/h 6,7 segundos
Velocidad máxima 210 km/h
Consumo homologado 5,9 L/100
Emisiones CO2 por km 139 g/km de CO2
Precio de partida Desde 21.015 € sin descuentos

MÁS DATOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios