www.motorpoint.com

Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018

Gran Premio de Qatar abre la temporada 2018 de MotoGP
Ampliar

Gran Premio de Qatar abre la temporada 2018 de MotoGP

Más competencia y espectacularidad

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 15 de marzo de 2018, 12:25h
El Gran Premio de Qatar abre una temporada que se presenta como la más competitiva de la historia de MotoGP. El hecho de que se dispute por la noche, bajo los reflectores del brillante Circuito Internacional de Losail. Es uno de los alicientes que le dan mayor espectacularidad si cabe.
  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

  • Qatar

    Qatar

El circuito esta situadoo en el desierto de Qatar, donde, este año se celebra el XIV Aniversario como escenario de los Grandes Premios (Octubre 2004). La primera carrera fue ganada por Sete Gibernau, mientras que la ultima disputada fué ganada Maverick Viñales. En 2008 Qatar celebró el primer Gran Premio nocturno en la historia del Campeonato Mundial de MotoGP y, desde 2007, Qatar también ha sido sede de la carrera inaugural de la temporada en el calendario GP.

Siempre se dice que empezar un campeonato con buen pie te da gran ventaja. Desde que existe MotoGP, el cincuenta por ciento de los pilotos que han ganado la primera carrera han acabado coronándose Campeones del Mundo: Valentino Rossi (2002, 2003, 2004, 2005), Casey Stoner (2007 y 2011), Jorge Lorenzo (2012) y Marc Márquez (2014). Se puede decir que en el Circuito Internacional de Losail se juega medio Mundial'.

El equipo campeón vuelve a tener al piloto campeón: Marc Márquez. Ha realizado la mejor pretemporada de su vida y llega con un gran optimismo. Preparado también está Dani Pedrosa, que se juega su futuro esta temporada en un año de renovaciones. Un futuro incierto, dadas las circunstancias.

Hace unas semanas, las motos de gran premio estuvieron entrenando en esta pista, como preambulo de la primera carrera de la temporada. La competitividad que se demostro en esos días, hace preveer una carrera muy igualada. Los resultados fueron muy igualados . Se bajaron todos los records de vuelta rápida.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios