www.motorpoint.com

Del 5 al 8 de abril llega a Madrid Vive la Moto

Todas las novedades del Salón de la Moto de Madrid en vídeo
Ampliar

Todas las novedades del Salón de la Moto de Madrid en vídeo

300 marcas representadas y 16.000 metros cuadrados de exposición en los pabellones, el 12 y el 14 del recinto ferial de IFEMA

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Con el atractivo de poder probar las motos, testar sus cualidades y disfrutar de dinámicas actividades para todos los públicos. Todo diseñado para los amantes de la moto. Las actividades serán un eje clave de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Para ello, se han destinado 5.000 metros cuadrados para pruebas. En los recorridos exteriores se podrán probar la friolera de 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, tanto de combustión como eléctricos

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos DUCATI y BMW respectivamente, en cinco espectáculos diarios diferentes, y los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán las delicias de los visitantes en su con su Trialshow con sus mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, con sus viajes y su Vespa como protagonista, la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Por otra parte, el salón contará también con la presencia de un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española. También esta prevista la presentación de la segunda edición del libro "Angel Nieto, las curva de la vida", con la presencia del autor que ofrecera una confrencia sobre el mismo.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web del salón desde 8,50 euros y los visitantes que vengan en moto tendrán el parking gratuito.

Todas las novedades del Salón de la Moto de Madrid

APRILIA: La firma de Noale llega a Madrid con dos novedades en el ámbito del carnet A1. Nos referimos a la Aprilia RX 125 y la Aprilia SX 125. También estarán presentes en el stand de la marca italiana las versiones de 50 c.c. de ambos modelos, adaptados ya a la Euro 4 para los ciclomotores, que no entrará en vigor hasta el mes de enero de 2019.

BENELLI: Presenta un buen surtido de novedades, de las que destacamos dos. La primera es una nueva versión de la TRK 502, enfocada a un uso más off-road que la actual, a la que por cierto no sustituirá en el catálogo de la firma italiana. Nos referimos a la Benelli TRK 502 X. La otra novedad destacada del stand de la gente de Pesaro es la Benelli Leoncino 502 Trail. Presentada en el pasado Eicma de Milán, esta naked de media cilindrada se presenta con un aspecto scrambler que toma como punto de partida la Leoncino 502, mostrada a principios de este mismo año.

BMW: Si pasamos por BMW, tampoco podemos dejar de ver una de las motos más potentes del mercado, aunque está destinada a un uso exclusivamente en circuito, pues no es matriculable. Nos referimos a la BMW HP4 Race, una auténtica obra de arte de la ingeniería alemana. Además, la familia de las bicilíndricas en paralelo de la casa bávara evoluciona para esta temporada y renueva prácticamente la totalidad de sus componentes. La BMW F 750 GS y la BMW F 850 GS. El motor es completamente nuevo, ya que se trata de un propulsor de 853 c.c. –se diferencian entre ambas versiones solo por disponer de diferente mapa de potencia–. Un motor que le permite desarrollar a la F 750 contar con 77 CV de potencia y a la F 850, con 95 CV. Además de su nuevo bastidor.

Otra de las grandes novedades de BMW para este Salón de la Moto de Madrid es la espectacular BMW K 1600 Grand América.

DERBI: La mítica firma española, ahora en manos del Grupo Piaggio, mostrará en su stand las nuevas versiones Euro 4 de la Senda 50. Es decir, se podrá contemplar la Derbi Senda 50 X-Treme (trail) y Derbi Senda 50 Racing (supermotard)

DUCATI: La firma italiana es uno de los fabricantes que nunca decepciona, cada temporada tiene preparada una buena sorpresa para los apasionados del motor. La Scrambler Hashtag, que solo se puede adquirir por Internet, será una de las novedades de la firma italiana. No faltará la nueva Ducati Panigale V4. Una moto salida del circuito y lista para ponerle una matrícula y disfrutarla en carretera. El nuevo motor, un Desmosedici Stradale V4 a 90°, 16 válvulas y 1.103 c.c., es capaz de ofrecer una potencia máxima de nada menos que 214 CV. Un propulsor con una arquitectura tan optimizada que pesa apenas 2,5 kg más que el Superquadro, el bicilíndrico de la 1299 Panigale.

Además de esta obra de arte de la factoría italiana, en su stand se podrá contemplar también la no menos espectacular Ducati Panigale 959 Corse. También se podra ver Ducati Monster 821, que se presenta para este 2018 con ligeros cambios en el depósito y la tapa del colín, una nueva pantalla TFT a color, nuevos escapes, nuevo faro delantero, nuevos mandos en el manillar.

Otra novedad más, la Ducati Multistrada 1260. La evolución de la conocida MTS 1200 ,llega con mejoras en el bastidor multitubular, un basculante casi cinco centimetros más largo, llantas más ligeras y una estética mejorada con nuevas tapas laterales.

Por último, un nuevo modelo que viene a unirse a la familia Scrambler. Hablamos de la Ducati Scrambler 1100.

GAS GAS: En el stand de Gas Gas vamos a poder ver todas las novedades de este año, que no son pocas. Allí estará la Gas Gas TXT 300, en representación de la nueva gama de trial de la firma gerundense. También podremos admirar la Gas Gas TXe, la primera moto de trial eléctrica que dispone de cambio de marchas con embrague (mecánico) y con la que nuestro campeón del mundo de trial, Marc Colomer, ganó en 2017 la primera edición de la recién estrenada TrialE Cup. Otra novedad interesante es la Gas Gas TXT 80, la moto de acceso al trial de competición que para esta temporada recibe también mejoras estéticas y técnicas.

Y, cómo no, las más camperas de la familia, la Gas Gas XC 250, sobre la que se ha trabajado en el plano mecánico para hacer más progresiva su entrega de potencia –las XC son las versiones Cross Country de las endureras de la casa– y la Gas Gas EC 300, el modelo estrella de la firma catalana, renovado por completo el pasado año y con el que este año tratará de ganar la categoría reina del Mundial con Christophe Nambotin y Danny McCanney a sus mandos.

HARLEY-DAVIDSON: Estarán presentes todas las novedades 2018, más de veinte. La incorporación de los nuevos motores V-twin Milwaukee-Eight 107 (1.745 c.c.) y 104 (1.868 c.c.) ha servido para dotar a ocho novedades de la gama Softail (Street Bob, Low Rider, Fat Bob, Sport Glide, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Boy y Heritage Classic), que llegan con una nueva plataforma Big Cruiser: nuevo chasis, nuevos frenos y más ligeras.

También equiparán estos nuevos propulsores cinco modelos de la gama Touring (Street Glide Special, Road Glide Special y las CVO Street Glide, Road Glide y Limited) y varios modelos con una decoración especial que conmemora el 115 aniversario de la firma americana (Forty-Eight, Breakout 114, Fat Boy 114, Ultra Limited, Street Glide, Street Glide Special, Heritage Classic 114, Tri Glide Ultra y CVO Limited) ­–con logos y decoraciones especiales y placa numerada.

HONDA: En el stand de la firma japonesa no faltará su buque insignia, la GL 1800 Gold Wing que para este año ha recibido una cura de adelgazamiento que le ha llevado a perder nada menos que 48 kilos. Además Brinda una potencia máxima de 126,5 CV, que se administran según necesidades desde los modos de conducción (Tour, Sport, Eco y Rain). Otra de las novedadesque vamos a poder encontrar en el stand de la firma japonés será la novísima Honda CB1000R, que nada o muy poco tiene que ver con la versión anterior. También encontraremos a la benjamina de la familia CB, la Honda CB125R.

Tal vez, la novedad más esperada sea la nueva Africa Twin Adventure Sports. Se trata de una versión de la exitosa Africa Twin pero adaptada a un uso más touring. La última novedad que la marca del ala dorada nos tiene preparada es el Honda Forza 300, visto por primera vez hace poco más de un mes durante los MotoDays celebrados en Roma.

HUSQVARNA: Poco a poco, la firma austríaca se va dotando de nuevos modelos asfálticos en su incipiente catálogo. En este SALÓN VIVE LA MOTO se podrá admirar el atrevido diseño de su última adquisición, la Vitpilen 701. Partiendo de la base de una KTM 690, la firma austríaca ha desarrollado un modelo muy llamativo, que cautiva la atención por la simplicidad de sus líneas.

La otra novedad de Husqvarna es la Svartpilen 701, un prototipo que nada tiene que ver con aquel presentado en 2014 durante el Eicma de Milán. La Svartpilen 701 que se va a poder ver en Madrid es una versión a lo scrambler vanguardista de la Vitpilen 701, con manillar de tubo y más ancho, asiento monoplaza y neumáticos mixtos.

INDIAN: Cualquiera de los modelos expuestos en el stand de Indian es digno de admirar por la cantidad de detalles que lucen y su elevado nivel de acabados.

La primera gran novedad es la Indian Scout Bobber. Una moto monoplaza que parte de la Scout base para transformarse en una bobber en toda regla. La otra novedad es la Indian Springfield Dark Horse, que llega para unirse a la familia Dark Horse del catálogo de la marca.

KAWASAKI:Sin duda, la estrella en el stand de la firma de Akashi será la espectacular Kawasaki Ninja H2 SX, definida durante su presentación mundial como la moto touring más veloz del mundo en las autopistas alemanas. Otra de las novedades presentadas por Kawasaki es la Kawasaki Ninja 400. Es una deportiva de media cilindrada, pensada para el carnet A2, la última incorporación a la familia Ninja.

Más novedades. La gama Z900, que para este 2018 recibe una versi, con 125 CV. Acompañando a esta Kawasaki Z900 para el A2 encontraremos también dos versiones que en el Salón de Milán causaron sensación. La primera es la Kawasaki Z900 RS, una moto que, partiendo de la base mecánica y parte ciclo de la Z900 base, luce una estética vintage que está inspirada en aquella Kawasaki Z1 que aparecía en el mercado en 1972.

Pero su estética de los setenta no la limita a la hora de incorporar un sistema electrónico de control de tracción (KTRC) con dos niveles de intrusión. La parte ciclo es la misma que la de la Z900 base, con horquilla invertida de 41 mm regulable, amortiguador también regulable, discos delanteros de 300 mm y pinzas de 4 pistones, basculante de aluminio,… La otra es la Kawasaki Z900 RS Café, una espectacular versión deportiva de la RS, con un carenado retro, una decoración cromática específica (Vintage Lime Green), manillar más bajo, otros retrovisores y un asiento que simula un monoplaza de los años setenta.

KEEWAY: Keeway mostrará tres novedades en Madrid. La primera de ellas es la Keeway K-Light 125, una nueva custom de tipo cruiser con un diseño made in Italy de líneas sencillas y aspecto muy actual. La siguiente novedad es una naked de aspecto deportivo, la Keeway RKF 125.

Destaca por montar un nuevo motor refrigerado por líquido abrazado por un también nuevo bastidor de doble viga, fabricado en acero. Por último, la Keeway RKR 125, una versión completamente carenada de la RKF.

KTM: Entra de lleno en uno de los segmentos más populares del mercado con la incorporación de la novedad que tienen prevista para este certamen. Hablamos de la KTM 790 Duke. La 790 Duke sigue el estilo de diseño de la espectacular 1290 Duke, con unas líneas muy afiladas y el característico faro delantero minimalista (full led). Pero no solo toma de la 1290 Duke su estética.

El paquete electrónico de esta pequeña Duke es el mismo que monta la mayor de la familia. Se ha trabajado concienzudamente para rebajar el peso final y, como resultado de ello, podemos ver que el subchasis en el que se apoya el asiento forma parte también de la estética de la moto, sin necesidad de carrozarlo. Finalmente se ha quedado en tan solo 169 kilos en seco. La KTM 790 Duke tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una superventas.

KSR: La deportiva BX 125 Haycroft es un modelo con una cúpula, lo que significa que tiene en el frontal un revestimiento aerodinámico en un estilo clásico. Su deportividad se enfatiza con reposapiés instalados y silenciadores ajustables. El nombre de una calle en el distrito Brixton de Londres, esta edición especial está limitada a 444 unidades. La Glanville 250 X no es solo una BX 125 con un motor más grande, sino más bien un modelo completamente rediseñado, con un estilo independiente con indicadores LED KOSO en el manillar, faros LED BRIXTON y luz trasera LED.

KSR Trae el primer scooter superdeportivo, el Demonio. Disponible en color gris y rojo en versiones de 50 4t y 125cc. Y la apuesta eléctrica se llama Vionis impulsado por un motor eléctrico BOSCH con potencia de 1.500W. La movilidad urbana no es sólo un eslogan para él. Su paquete de batería abastecida con células LG 1,2 kWh se puede quitar, es decir, la batería es extraíble.

LEXMOTO: Realizará un amplio despliegue en Madrid Vive la moto con modelos tan sugerentes como el Diablo, su scooter deportivo, y el Chieftain, un scooter GT al que no le falta detalle. El FMX está diseñado para triunfar en la ciudad mientras que el Vienna 125 es la opción elegante de corte retro.

En motos, Lexmoto cuenta con las novedades de la Valiant, Hank, Tempest y Tekken.

MACBOR: La dinámica marca de Motos Bordoy nos sigue sorprendiendo con sus modelos de atractivo diseño y buen nivel de acabados. Las trail Montana XR 1 y XR 3 serán dos de sus estrellas. Ideales para los que quieran iniciarse en el trail, equipada con un monocilíndrico de 125 c.c. (XR 1), con inyección electrónica, son motos aventureras y vanguardistas. La XR 3 es versátil y divertida, para motoristas con carnet A2, y cubica 250 c.c. Una auténtica trail muy bien equipada, que sin duda alguna brillará con luz propia entre la cada día más amplia y completa gama de Macbor. La gama classic de 125cc es una de las novedades importantes, con modelos como una café racer llamada Johnny Be Good, una Scrambler con el nombre de Eight Mile y un modelo clásico llamado Lord Martin.

MH MOTORCYCLES: La nueva MH Revenge llega equipada con las últimas tecnologías Euro 4 (inyección de la Japonesa Mikuni de alto rendimiento y potente frenada CBS, que te ofrecerá una total seguridad a la hora de frenar). Su facilidad de pi­lotaje y su bajo consumo de 2 litros a los 100km, gracias a su motor de 4T y 2 válvulas con inyección electrónica son la mejor prueba de ello.

La MH Revenge, pensada para la comodidad de conduc­ción gracias al manillar y a la altura de su asiento. Dispone de cuadro de instrumentos digital con indicador de marcha engranada que te indicará siempre en qué marcha vas. Las vibraciones quedan reducidas prácticamente a cero y exhibe suavidad de funcionamiento y buena respuesta a cualquier apertura del gas, entrega 11CV a 9.000 rpm con un par de 9 Nm a 7.500rpm, con cinco velocidades

MOTO GUZZI: La histórica marca italiana se centra en su gama más polivalente para presentarnos en este certamen tres nuevas versiones de la V7 III. La primera de ellas es la Moto Guzzi V7 III Carbon, que luce una serie de elementos fabricados precisamente con ese material, fibra de carbono, como las tapas laterales o los guardabarros. La fisonomía negra mate busca el contraste con la incorporación del rojo de las tapas de los cilindros, el logo sobre el depósito, la pinza de freno y las costuras del asiento. Se trata de una versión limitada y numerada.

Otra de las versiones recibe el nombre de Moto Guzzi V7 III Rough y se distingue de las demás V7 porque su estética se acerca al estilo scrambler. Dispone de llantas de radios equipadas con neumáticos mixtos. Otra diferencia se halla en el cosido del asiento y en que este dispone de cinta para sujetarse el pasajero. La última versión de estas tres novedades se llama Moto Guzzi V III Milano, que, tomando como punto de partida la base estética de la V7 III Special, presenta detalles como los guardabarros y escapes cromados.

NIU: Sin ninguna duda, NIU es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes del mundo. De la mano de Motos Bordoy, se están popularizando en España y Portugal. Una de sus innovaciones tecnológicas es el inteligente sistema de conectividad y las características de las baterías extraíbles. No os perdáis las NIU N-Series, que utilizan baterías de litio de solo 10 kg que se pueden cargar a través de una toma de corriente convencional y tienen una autonomía de 80 km con seis horas de carga.

PEUGEOT: La novedad de la firma francesa es un pequeño scooter destinado al uso profesional y con motricidad eléctrica. Hablamos del Peugeot 2.0 e-Powered by GenZe, un scooter desarrollado en Estados Unidos que se presenta con una estética minimalista y un espacio de carga en la parte posterior. La estructura estética hace al mismo tiempo las funciones de bastidor; Exoskeleton, lo denomina Peugeot.

Dispone de una pantalla TFT táctil que permite la interacción con un smartphone, iluminación full led y arranque sin llave (mediante código). La batería, que es extraíble, se recarga en cuatro horas, pero en las primeras dos ya adquiere el 80 % de la carga. La potencia que desarrolla le otorga la homologación de ciclomotor, así que su velocidad máxima queda limitada a los 45 km/h.

QUADRO: El Qooder de Quadro combina la seguridad y el confort de la conducción sobre cuatro ruedas con la agilidad y el placer de la libertad de las dos ruedas en un vehículo único en el mundo. Totalmente diferente a un coche, aunque tenga cuatro ruedas, y mucho más que un scooter, el nuevo vehículo ofrece lo mejor de ambos mundos.

con el Qooder la conducción se convierte en exclusiva, personal, consciente, segura, ágil y emocionante, todo al mismo tiempo. Ahora el motor de 400c y sus 32,5 CV lo llevan más allá como concepto de movilidad.

RIEJU: La firma española llega con una novedad para el carnet A1. Se trata de la Rieju Century, una preciosa naked de estilo scrambler, cargada de detalles y con unos acabados del más alto nivel.

También estarán presentes en el stand de Rieju los nuevos Nuuk Electric Bike. Unos scooters eléctricos fabricados por Rieju en colaboración con Nuuk y que equipan motores Bosh. La batería es extraíble y disponible con dos diferentes potencias: 4 kW o 10,4 kW. La idea es ofrecer un scooter eléctrico, robusto y accesible para todo el mundo.

ROYAL ENFIELD: Las novedades que Royald Enfield tiene preparadas en su stand causaron sensación en el pasado Salón de Milán. El motor bicilíndrico mostrado en 2017 está empezando a dar sus frutos en forma de dos modelos naked de aspecto clásico que rememoran modelos míticos de la marca.

La Royal Enfield Continental GT 650 es monoplaza y monta semimanillares, lo que le confiere una imagen de moto deportiva de los sesenta. La otra novedad del gigante indio recibe el nombre de Royal Enfield Interceptor 650 y comparte con la Continental GT tanto parte ciclo como mecánica. Las diferencias las encontraremos en el asiento, en este caso un biplaza de generosas dimensiones y una asidera para el pasajero, el depósito pintado en un solo color y con el emblema clásico de la marca en los laterales, un manillar de tubo a mayor altura y más cerca del conductor y las llantas sin pintar. No faltará la nueva Himalayan, una trail económica para llegar al fin del mundo.

SUZUKI: La firma de Hamamatsu mostrará su novedad más importante vista en los salones de otoño. La Suzuki SV 650 X, una versión de la SV estándar con una imagen café racer lograda a base de la incorporación de una careta frontal que envuelve el faro y continúa por los flancos del depósito, un asiento con costuras transversales que aportan un aspecto clásico, los soportes de estriberas en negro y una combinación cromática en negro y gris con detalles en rojo. La parte ciclo se mantiene prácticamente idéntica, solo cambia en que ahora la horquilla se puede regular en precarga de muelle, una medida que adoptará también a partir de esta temporada la versión estándar. En cuanto al motor, este sí se ha mantenido exactamente igual.

La otra novedad de Suzuki será la Suzuki UK Address 110. Se trata de una versión del conocido scooter de la firma japonesa puesto al día para superar la Euro 4.

SYM: SYM expondrá hasta siete nuevos modelos destacando el CruiSym 125 y 300. veremos el Jet14 en la versión de 50cc y la versión Jet14 125 ahora con refrigeración líquida y disco de freno en ambos trenes. Sorprenderá el Mio 115 y el Mask 125, un nuevo low cost de SYM, así como Symphony Cargo, tanto en 50cc como en 125cc.

TORROT: Las estrellas en el stand de la firma española serán el renovado Muvi y el Torrot Velocípedo. El primero es toda una referencia entre los vehículos eléctricos y ahora se presenta con algunas novedades para ser todavía más competitivo. En cuanto a la parte ciclo llega un nuevo basculante para mejorar la estabilidad. Otras novedades afectan al, propulsor que mejora la respuesta, entrega de potencia y velocidad punta. Gráficamente veremos dos looks muy diferenciados, uno clásico y otro más moderno y colorista.

El Velocípedo es un scooter de tres ruedas con motor eléctrico que deberá ver la luz en septiembre de este mismo año. Se trata de un nuevo concepto de movilidad urbana que se presenta en dos versiones, una biplaza con capota que se podrá conducir sin casco y otra que recibe el nombre de Velocípedo C y que estará más enfocada un uso comercial, para ello prescinde de la plaza del pasajero y en su lugar coloca un baúl con 210 litros de volumen y un peso máximo de carga de 40 kilos.

Acompañando al Velocípedo estarán también los Torrot Muvi Business y Sharing, un scooter de gran popularidad gracias a su reducido peso, tan solo 85 kilos, y excelente autonomn Business, de un top case basculante y de gran capacidad. tan solo 85 kilos, y excelente autonomía (100 kilómetros). Además, dispone de baterías extraíbles y un display TFT con el que se podrá interactuar desde un smartphone y que permite encender el scooter sin necesidad de llave. La versión Business está enfocada a un uso comercial, flotas de empresas y servicios, y por eso se presenta con un soporte posterior sobre el que poder montar los diferentes top case disponibles –refrigerado, térmico, estándar–, que ofrecen un espacio de carga que va de los 25 a los 85 litros.

Por último, junto con los scooters y motos eléctricas, Torrot mostrará también sus eBicis: las Torrot Dakota y Torrot Dakota Urban, para asfalto o montaña; la Torrot Visionbike, que es la más sofisticada de todas, con un cuadro en fibra de carbono, y la Torrot Citysurfer, la más urbanita, que monta llantas de veinte pulgadas y se puede plegar.

TRIUMPH: La veterana firma inglesa llega a Madrid con muchas e importantes novedades. Para empezar, la maxitrail de Hinckley, la Triumph Tiger 1200 XC/XR, se presenta para esta temporada con mejoras que la harán más efectiva en el ámbito off-road y más comoda para trayectos de larga distancia. Las versiones trail más pequeñas del catálogo de la marca inglesa, Triumph Tiger 800 XC/XR, tambin llegan con mejoras.

La nueva Triumph Bonneville Speedmaster también estará presente en el stand de los de Hinckley. Tomando la base de la Bonneville Bobber, y dotándola de un nuevo subchasis que le permite instalar un asiento para el pasajero y maletas laterales, Triumph ha desarrollado este modelo de corte clásico.

UM: De la mano de Multimoto nos llegan las propuesta de UM con la Renegade como estrella en sus versiones Vegas, Ace y Sport, además de la Xtreet R, una vistosa naked.

La Renegade destaca por su diseño con líneas clásicas y terminados cromados complementan las innovaciones de seguridad, como el sistema de luces LED de 360 grados, espejos que ayudan a ver el punto ciego, neumáticos anti pinchazos, y SAM sistema de auto mantenimiento.

VESPA: La movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, estilística y elegante: Vespa “Elettrica” no es sólo un scooter eléctrico, es Vespa “Elettrica”, una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico. Vespa “Elettrica” significa una conducción fácil pero natural. Significa conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han sido parte de Vespa y que hoy en día encuentran su máxima implementación.

En la Vespa Primavera de 2018 hay mejoras adicionales con una serie de actualizaciones que mejoran el confort, la seguridad y renuevan su estilo. Las novedades más destacadas provienen del tamaño de las llantas, hechas de aleación de aluminio y que se distinguen por un inusual diseño de cinco radios, ahora ambas de 12 pulgadas.

La versión 2018 de la Vespa Sprint ha experimentado una serie de evoluciones estilísticas y técnicas. La seguridad activa se ha mejorado gracias a la tecnología de iluminación LED, ahora adoptada en los faros delanteros y traseros, mientras que el localizador de la moto y el sistema de apertura del asiento por control remoto ahora son estándar.

YAMAHA:En el stand de la marca de los diapasones se podrá admirar el prototipo T7, una trail equipada con el motor bicilíndrico CP2 de la Tracer 700 –con 698 c.c. y 75 CV de potencia–, que deberá convertirse durante este mismo año en la nueva Yamaha Ténéré 700. Aun así, pese a no tratarse todavía de la versión definitiva, se puede ver que el conjunto de suspensiones viene firmado por KYB y que las llantas de radios son de 21 pulgadas la delantera y de 18 la trasera. Doble disco delantero, chasis multitubular, basculante doble brazo de aluminio, una buena altura libre al suelo para poder disfrutar de una conducción off-road sin problemas,… Es uno de los modelos más esperados de la firma japonesa para la presente temporada.

Otra de las novedades que seguro que aglutinará más visitas en esta edición será la Yamaha Niken. Todo el mundo la conoce, pero unos pocos la han podido ver en directo. Una moto con tres ruedas, dos delanteras y una en el tren posterior, que se enmarca en el programa LMW (Leaning MultiWheel). La Niken parte de la base que le proporciona la MT-09, con la que comparte planta motriz (117 CV) y toda la parte ciclo posterior. En los cuartos delanteros luce un sistema innovador compuesto por dos horquillas enfrentadas transversalmente al orden de marcha y que sostienen dos llantas de quince pulgadas. Yamaha quiere con esta moto ofrecer una manera más segura de vivir las sensaciones a bordo de una moto de gran potencia.

Tambien encontraremos laa nueva Yamaha MT-09, una versión evolucionada de la actual versión base. De hecho, se trata de una MT-09 tal cual, pero con mejores suspensiones, firmadas por Öhlins en el amortiguador trasero y por KYB en la horquilla –ambas regulables–, con una decoración específica inspirada en la brutal naked MT-10 SP­.

Por último, la Yamaha Super Ténéré Raid Edition, una mejorada versión de la maxitrail de Iwata. ¿Sus principales características? Parabrisas más alto y regulable, deflectores, protector del cárter más envolvente, suspensión regulable electrónicamente, nuevas maletas laterales de 23 litros, asiento regulable en altura, y una nueva electrónica que incorpora control de tracción, cruise control y el D-Mode, que permite ajustar la respuesta del motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios