www.motorpoint.com

Ha saltado la noticia

El GP de España de F1 en peligro
Ampliar

El GP de España de F1 en peligro

¿Son rumores sin fundamento?

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 24 de abril de 2018, 12:18h
La actual ausencia de Gobierno en Cataluña ha creado un vacío y no hay, de momento, un interlocutor político válido para negociar con Liberty.

El actual contrato, firmado por Barnie Ecclestone, finaliza este año, a finales. Por lo tanto, este curso y también el siguiente están asegurados.

Liberty Media quiere negociar ya la continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona, pero, de momento, no tiene interlocutor.

Nadie espera que este vacío de poder llegue hasta el final de 2019, pero no se sabe cuando terminará la decisión de la compañía america para la firma de un nuevo contrato.

El Circuit cuenta con un apoyo de 7,5 millones de euros del gobierno catalán como ayuda para pagar el canon anual a la FOM, que es superior a 20 millones por la organización del GP.

Lo que no parece es que haya ninguna alternativa en nuestro país. Atrás queda el urbano de Valencia, que no es recuperable, y la idea, de momento muy fantástica, de realizar el GP en un circuito urbano en Madrid.

Si por las cuestiones polñiticas se perdiera la carrera en Barcelona, en nuestro país no podríamos continuar disfrutando de la F1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios