www.motorpoint.com

Concepto eléctrico

BMW iX3 Concept
Ampliar

BMW iX3 Concept

Una mirada al futuro

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 25 de abril de 2018, 10:55h
Bajo el término genérico "iNext", y como un habilitador para la totalidad del Grupo BMW, el futuro modelo está siendo desarrollado ahora y el BMW Concept iX3 juega un papel clave en él.

Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Una ventaja clave de este sistema de propulsión eléctrico del futuro es la agrupación del motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Además, el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación incluye unas nuevas baterías más potentes.

Este nuevo paquete de tecnología trae avances considerables en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el maletero y flexibilidad, y hará su debut en este SAV puramente eléctrico.

Arquitectura flexible

El Grupo BMW abre un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación. En el futuro veremos las arquitecturas flexibles de vehículos acomodarse a todos los sistemas de propulsión, ya sean tracción delantera, trasera o tracción total. Esto allanará el camino para que los modelos de todas las marcas de la compañía estén equipados con diferentes variantes de propulsión. Y eso significa que un motor de combustión puro, híbrido enchufable o eléctrico pueda integrarse en cualquier modelo, como se desee.

El lanzamiento del sistema de propulsión eléctrico de quinta generación permite una integración en diferentes arquitecturas de vehículos significativamente más sencilla. Los componentes individuales de esta nueva tecnología BMW eDrive destacan por su menor peso, escalabilidad y construcción extremadamente compacta.

Además, se adaptan a una estructura de diseño modular flexible y pueden, por lo tanto, ser utilizados en una amplia variedad de formas diferentes. El planteamiento de BMW de una tecnología de propulsión integrada totalmente eléctrica puede ser aplicado en el futuro a un gran número de modelos.

Para explotar este potencial, las arquitecturas de vehículos actuales y futuras de los modelos de todas las marcas de la compañía permitirán la integración de diferentes variantes del sistema de propulsión. De esta forma, el Grupo BMW podrá cumplir con la creciente necesidad de vehículos electrificados con una gran cantidad de variantes diferentes, adaptadas para satisfacer cada demanda específica.

El BMW X3, en el que se basa el nuevo BMW Concept iX3, es uno de los primeros modelos cuya arquitectura demuestra esta flexibilidad. Adicionalmente, el BMW Concept iX3 tiene un subchasis del eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis.

Motor eléctrico

Este concept representa un nuevo hito en el camino hacia la conducción sin emisiones locales bajo la estrategia de electrificación del Grupo BMW. De nuevo, un Sports Activity Vehicle (SAV) abre el camino para una forma nueva y pionera del placer de conducción, concebida por BMW. El actual BMW X5 xDrive40e iPerformance (consumo de gasolina combinado: 3,4 - 3,3 l/100 km; consumo de energía eléctrica combinado: 15,4 - 15,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 78-77 g/km) hizo su debut en 2015 como el primer modelo híbrido enchufable de la marca BMW.

La versión del motor eléctrico de quinta generación desarrollado para este SAV genera una potencia máxima de más de 200 kW/270 CV. La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para dar a este SAV eléctrico un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones.

BMW i

BMW i es una marca del Grupo BMW centrada en la movilidad conectada, diversos servicios, conceptos de vehículos visionarios y una nueva interpretación del carácter premium fuertemente marcada por la sostenibilidad. BMW i tiene presencia en 54 países con el automóvil eléctrico de carácter urbano BMW i3, el híbrido enchufable deportivo BMW i8 y los híbridos enchufables de BMW iPerformance Automobiles.

BMW i ha abierto nuevos grupos de público objetivo para la compañía y sirve como incubadora de innovaciones. Muchas tecnologías que han debutado con éxito en los modelos de BMW i son transferidas a los otros automóviles de su marca matriz.

También está asociada con empresas, incluyendo entre ellas a DriveNow (coche compartido), ReachNow (coche compartido 2.0), ChargeNow (fácil acceso a la mayor red de puntos de carga eléctrica), ParkNow (ubicación directa, reserva y pago de plazas de aparcamiento), empresas de capital de riesgo BMW i Ventures (inversión en startups centradas en la movilidad urbana), BMW Energy (servicios de optimización energética) y el Centro de Competencia para la Movilidad Urbana (consultoría para ciudades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios