www.motorpoint.com

Especulaciones y más especulaciones

Fichajes MotoGP 2019
Ampliar

Fichajes MotoGP 2019

Lo que puede ser MotoGP en 2019...o no.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

Los fichajes en MotoGP han cambiado con el tiempo. Antes se esperaba a final de temporada para las renovaciones o cambios de equipo y, ahora , en los tiempos que corren, se hacen casi a principio de temporada. ¿Por qué? ¿Para darle tranquilidad al piloto? Esto también puede ser contraproducente. Los pilotos ya tienen asegurado su futuro, pero por lo que se ve, ahora, esto es lo que se lleva.

Bueno al lío... Vamos a especular.

Entre los fichajes para el 2019, 11 pilotos están cerrados de momento, pero todavía queda importantes movimientos entre pilotos de primer nivel.

Honda tiene ya atado a Márquez, se estaba hablando de Mir, pero al final se va a Suzuki de compañero de Rins. No es oficial, pero.... Una dupla muy joven y con un futuro prometedor.

Entonces ¿qué pasa con Pedrosa? Se hablaba de KTM, pero con la entrada del francés Zarco de compañero de Pol Espargaró, el equipo oficial austriaco está cerrado. Pedrosa se quedará donde está, si obtiene buenos resultados hasta final de temporada. Qué mejor equipo que el campeón del mundo.

Ducati ya ha cerrado a Dovicioso y ¿qué pasa con Lorenzo? Se habla de una tercera Yamaha, ya que el equipo oficial de fábrica está cerrado con Rossi y Viñales hasta 2020. El equipo Tech3 abandona las motos de la fábrica de los diapasones, para pasarse a las KTM. Entonces, ¿dónde encajamos a Lorenzo en este puzle? Necesita un equipo que pueda tener motos Yamaha en sus filas. Y esta es una de las soluciónes que se pueden dar.

El equipo belga VDS tiene problemas para continuar en MotoGP. Se han ido personas importantes dentro del equipo y, si le sumamos los problemas económicos, difícil tiene la continuidad en la parrilla de Motogp.

Entonces ¿qué? Se está hablando de una petrolera con el apoyo de Monster Energy. ¿Sabéis cuál? Pues una que patrocina los monoplazas de la marca de la estrella: Petronas. Tendría de compañero al malayo Hafizh Syahrin que es apoyado por la petrolera. Y encima con una tercera Yamaha de fábrica. Puede tener lógica.

O la segunda solución puede ser, además de las que más me gusta que el equipo se Sito Pons, si encuentra patrocinio, puede quedarse con las plazas del equipo VDS o irse al equipo de Angel Nieto que sustituiría las Ducati por las Yamaha. Además si tenemos en cuenta la relación de Ramón Forcada formada con Viñales, que no pasa por el mejor momento, puede hacer caer a Forcada en ese equipo. Imaginaos la vuelta de Lorenzo a la fábrica que le ha dado todos los éxitos en MotoGP y además con el cuerpo técnico que le vio triunfar.

La plaza que deja Lorenzo en Ducati todo apunta a que la ocuparía Petrucci, de la misma manera que Ianonne ocuparía el lugar que deja Scott Redding en Aprilia.

Esta es mi opinión sobre lo que va a ocurrir en MotoGP para la próxima temporada y pensarán algunos que me la juego. Seguramente se producirán cambios también de media parrilla para abajo, pero lo más importante es lo que he expuesto más arriba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios