www.motorpoint.com

Presentación en Alicante

Ya se puede comprar el Audi Q8 desde 84.840 euros
Ampliar

Ya se puede comprar el Audi Q8 desde 84.840 euros

Competirá con el BMW X6 y el Mercedes GLC

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 24 de julio de 2018, 13:46h
El nuevo SUV de Audi combina un diseño más deportivo que el del Q7 sin renunciar a la elegancia propia de la gama alta de la marca

En pistas preparadas por la marca alemana, probamos el nuevo Q8. Este todoterreno deportivo es comparable con el BMW X6 y el Mercedes GLC y, a nuestro juicio, es netamente superior.

Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, la proporciones del Audi Q8 hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. La distancia entre ejes es de casi 3 metros, y la altura libre al suelo de hasta 254 mm. Gracias a su amplio habitáculo con espacio para cinco pasajeros, a su amplia zona de carga y a sus numerosos huecos portaobjetos, el Q8 es un vehículo ideal para realizar viajes largos. El maletero tiene un volumen mínimo de 605 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.755 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores, que pueden ser individuales y con regulación longitudinal.

El diferencial central mecánico del sistema de tracción quattro en el Audi Q8 transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. La suspensión hace un aporte crucial a la hora de lograr una dinámica deportiva, incluso en la versión básica. Los ejes delantero y trasero de cinco brazos están compuestos de aluminio en su mayoría. La dirección progresiva también contribuye a dar agilidad y precisión al conjunto. En su versión de acceso, el Q8 monta llantas de 19 pulgadas. Las ruedas con llantas de 22 pulgadas y neumáticos en medida 285/40 están disponibles en la parte más alta del catálogo opcional. En el eje delantero, el sistema de frenos equipa pinzas de aluminio de seis pistones.

La suspensión con regulación de la dureza es de serie; la suspensión adaptativa con control de amortiguación es opcional, con ajuste de confort o deportivo. Ofrece cuatro modos seleccionables mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select y es capaz de variar la altura de la carrocería hasta en 90 mm, sumando un alto grado de confort a una dinámica muy ágil. La tercera opción es el eje trasero direccional. A velocidades bajas, el eje posterior gira en sentido opuesto al delantero, de manera que reduce el ángulo de giro e incrementa la agilidad. A velocidades elevadas gira en el mismo sentido que las delanteras, aumentando así la estabilidad en los cambios de carril.

En los mercados europeos, el Audi Q8 iniciará su comercialización con la versión Q8 50 TDI, equipada con el motor 3.0 TDI (consumo medio combinado en l/100km: 6,8 – 6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 179-172). Rinde una potencia de 210 kW (286 CV) y entrega un par máximo de 600 Nm. Este motor permite que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 s y alcance una velocidad punta de 245 km/h.

El concepto operacional en el Audi Q8 apenas requiere botones o mandos, y se centra en dos pantallas táctiles de alta resolución. La pantalla superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), permite manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. El control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano procesa todas preguntas y comandos con información de a bordo y con el conocimiento almacenado en la nube, gracias a lo cual el conductor puede expresarse libremente, sin recurrir a comandos pre establecidos. El MMI Navegación plus también incluye el Audi virtual cockpit, que cuenta con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución capaz de mostrar dos tipos de vista –clásica y navegación– gracias a unos botones ubicados en el volante multifunción. Tras el lanzamiento al mercado, el Audi virtual cockpit plus opcional incluirá una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante.

En unos meses llegarán unas motorizaciones diesel denominada 45 TDI que desarrolla 231 CV y otra de gasolina denominada TFSI de 340 CV. En esta primera comercialización estará disponible en tres acabados: Tech, Black. SLine y una edición limitada First Edition de 80 unidades por un precio alrededorde 104.000 con todo imaginable de este modelo.

PRECIO Y FICHA TÉCNICA AUDI Q8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios