www.motorpoint.com

Exclusivos

Ferrari Monza SP1 y SP2
Ampliar

Ferrari Monza SP1 y SP2

Recuperan el concepto de "barchetta"

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 20 de septiembre de 2018, 11:05h
Los nuevos Monza SP1 y SP2 están inspirados en las magníficas barquetas del Cavallino de los años cincuenta y sesenta, que tantos éxitos dieron a la marca en diferentes tipos de competiciones, como los Ferrari 166MM, Ferrari 375 MM o Ferrari 250 Testa Rossa y en parte al Ferrari 250 GTO.

Para su realización se ha partido del Ferrari 812 Superfast y lo ha llevado a un plano que supera todo lo soñado. Las líneas radicales del deportivo italiano han sido matizadas bajo un filtro retro y el resultado es uno de los coches más bonitos del año.

Con unas impactantes líneas que evocan al 166 MM o al 750 Monza, los SP1 y SP2 únicamente se diferencian entre sí en que este último dispone de un segundo asiento para llevar pasajero, mientras que en el otro esa parte queda enrasada como una prolongación de la carrocería, convirtiendo al coche en monoplaza.

Las líneas son inequívocamente clásicas con un frontal afilado y bajo, una gran parrilla en la parte inferior, faros reducidos a la mínima expresión y pasos de rueda muy prominentes. Tras los asientos se ubica un (o dos) arcos de seguridad que le dan ese aspecto de barchetta y en la zaga los pilotos se han convertido en una línea continua que va de lado a lado. Por abajo un enorme difusor enmarca cuatro salidas de escape, dos en cada extremo.

Así mismo, incorporan la más avanzada tecnología en todos los apartados mecánicos, empezando por el motor, un V12 de 810 caballos que se convierte en el propulsor más potente jamás construido en Maranello para un vehículo de carretera. Con él, ambas versiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

En el interior todo se ha reducido a la mínima expresión y el cuadro de mandos se ha reconfigurado para ubicarse en una posición más baja y con un tamaño algo más contenido que el de otros coches de la casa, mientras que el volante multifunción es muy similar.

Muchos de los materiales empleados derivan directamente de la Fórmula 1, como los más de 20 metros cuadrados de fibra de carbono que se utilizan y que son fundamentales para que el peso no supere los 1.500 kilos y el comportamiento sea tan ágil como preciso. También el puesto de conducción nos conecta directamente con el mundo de las carreras y envuelve por completo a la persona que va sentada al volante.

La producción dependerá de las preferencias de los potenciales clientes que han sido invitados estos días a la fábrica para admirar y conocer de primera mano estas joyas de colección. Se estima en que no serán mucho más de 200 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios